Luis Suárez celebra su gol ante el Espanyol

Publicidad

LaLiga | Barcelona 1-0 Espanyol

Luis Suárez mantiene al Barcelona en la lucha por la Liga y certifica el descenso a segunda división del Espanyol

Un gol de Luis Suárez decidió un gris derbi que certificó el descenso de categoría del Espanyol, tras casi tres décadas en la categoría de oro del fútbol español. El Barcelona se coloca a un punto del Real Madrid a la espera del partido del líder ante el Alavés.

El fútbol, siempre caprichoso, decidió que el Espanyol certificará su descenso a segunda division en el Camp Nou, tras 27 años en la máxima categoría del fútbol español.

Una noche triste para el conjunto perico y también para el fútbol, viendo el juego que desplegaron ambos equipos. El Espanyol quizá mereció algo más, pero un palo y su falta de gol le condenaron ante un gris Barcelona.

Los de Setién no fallaron y con un gol de Luis Suárez mantienen viva la lucha por el título, colocándose a un punto del Real Madrid, que el viernes recibe al Alavés en el Di Stéfano para tratar de restaurar la ventaja de cuatro puntos.

El derbi del Camp Nou fue quizá uno de los más tristes de los últimos años. El juego de ambos equipos fue gris tirando a negro. Y es que el Barcelona, pese a la victoria, está para pocas cosas. La buena imagen que dejó ante el Villarreal se esfumó en un muy mal partido ante el Espanyol.

El equipo de Setién volvió a dejar esa sensación de cansancio, sin apenas lucidez en el juego y nada que subrayar. Griezmann, brillante en Estadio de la Cerámica, se apagó de nuevo. Messi parece agotado mental y físicamente.

Es cierto que el Barcelona se mantiene en la lucha por LaLiga, pero parece que ya nadie cree en poder lograr ese título en Can Barca. Sólo el Real Madrid puede perder ya esta Liga.