Selección española

Luis de la Fuente, tras los registros en la RFEF: "Tenemos tristeza por la imagen que se da"

La Operación Brody ha sido protagonista en la rueda de prensa del seleccionador antes del partido ante Colombia en Londres.

Publicidad

El seleccionador Luis de la Fuente ha mostrado su deseo de que las investigaciones de la Guardia Civil en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no afecten al Mundial de 2030 que España organizará junto a Portugal y Marruecos.

"A mí como aficionado me gustaría que la final del Mundial 2030 se jugara en mi país"

Luis de la Fuente

"Espero y deseo que no", dijo sobre un posible efecto de estas investigaciones en la Copa del Mundo y en la sede de la final, que todavía no está decidida.

"España es un grandísimo país, somos una referencia mundial y a mí como aficionado me gustaría que la final se jugara en mi país, por supuesto", abundó De la Fuente este jueves en rueda de prensa del partido amistoso que enfrentará a la selección española contra Colombia en el Estadio Olímpico de Londres.

Los agentes de la Guardia Civil registraron el miércoles la vivienda del expresidente de la Federación Luis Rubiales en Granada, en busca de contratos posiblemente irregulares de los últimos cinco años en la federación, así como otros diez lugares, entre ellos la sede federativa en Las Rozas (Madrid) y el estadio de La Cartuja en Sevilla, en una jornada en la que hubo siete detenciones, cinco en Madrid y dos en Granada.

"No nos enteramos"

"No nos enteramos", apuntó De la Fuente, en alusión a que los registros de la UCO y Europol se produjeron mientras la selección se estaba entrenando.

"Estábamos centrados en nuestro trabajo. Esto no va a influir, porque tenemos una grandísimo responsabilidad. No vivimos ajenos de la realidad y de los acontecimientos, solo pedimos que los organismos competentes investiguen y nosotros centrarnos en el fútbol. Queremos dar buenas noticias al fútbol español, a los aficionados, y eso nos exige estar centradísimos. Tenemos una sensación de tristeza en cuanto a la imagen que se da", apuntó el seleccionador, quien también adelantó que Cubarsí y Vivian debutarán con La Roja durante este parón de selecciones.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad