Mundial de Clubes

Luis Enrique: "Es complicado analizar a este Real Madrid"

El técnico asturiano del PSG reconoce que "siempre es motivante jugar contra el Madrid".

Luis Enrique, en un partido del Mundial de Clubes

Publicidad

Luis Enrique, entrenador del Paris Saint-Germain, compareció en la previa de la semifinal del Mundial de Clubes ante el Real Madrid y reconoció que "es complicado analizar" al equipo de Xabi Alonso al llevar tan poco en el cargo el entrenador tolosarra.

"Es complicado analizar a este Real Madrid. Tácticamente son un equipo nuevo y es difícil. Todo el mundo sabe que tienen grandes individualidades. Creo que Xabi Alonso quiere hacer un gran equipo. Siempre es difícil entrenar a un gran equipo, pero creo que Xabi Alonso tiene todo lo que se necesita para estar a la altura de este equipo. Es un placer jugar contra el Real Madrid. Siempre lo ha sido, siempre lo es y siempre lo será por lo que significa jugar contra un equipo que es el más laureado del mundo", admitió el asturiano.

"Ya sabéis que yo soy culé, sigo siendo socio culé y sportinguista, así que siempre es motivante jugar contra el Madrid", reconoció Luis Enrique.

"Creo que mañana se verá un muy buen partido"

El asturiano reflexionó sobre las diferencias entre el actual PSG y el Real Madrid.

"Son dos situaciones totalmente diferentes. Un entrenador acaba de llegar y otro que lleva dos temporadas. Escenarios totalmente diferentes. Lo bonito del fútbol para mí es que no sabe ni de favoritos ni de no favoritos, ni de proyectos que inician o que acaban o están en u momento álgido. El fútbol sabe de 90 o 120 minutos en los que cada equipo tiene que demostrar sus cualidades. Eso es lo que hace grande al fútbol: que es imposible predecir qué va a pasar. Apasionante para las aficiones. Creo que mañana se verá un muy buen partido", auguró Luis Enrique.

Luis Enrique evitó este martes responder a preguntas sobre Kylian Mbappé ante el duelo frente al Real Madrid que supondrá el primer cara a cara del delantero francés ante su exequipo.

"Eso pertenece al pasado y el pasado ya mueve pocas cosas. Nos centramos en el presente", aseguró Luis Enrique.

Por último, el entrenador asturiano defendió a Gianluigi Donnarumma por las críticas que recibió debido a la jugada que acabó en una grave lesión de Jamal Musiala.

"Creo que todos los que conocemos a Gigi sabemos de su bondad. El fútbol es un deporte en el que siempre hay lesiones, lesiones aparatosas que forman parte del proceso futbolístico", explicó el asturiano.

"En ningún caso hubo mala intención, se puede ver claramente. Incluso cómo todos los jugadores viven esos momentos. Nada más. No voy a entrar a valorar las declaraciones de otro compañero o jugador porque no es mi trabajo. Pero Gigi está bien. Afectado, más afectado en su momento. Creo que ya ha estado en contacto con Musiala, al que todos le deseamos una pronta recuperación", finalizó el entrenador del PSG.

Con aroma de final anticipada, el PSG-Madrid, que se disputará este miércoles en el MetLife Stadium. El vencedor se medirá en la final con el Chelsea, que eliminó este martes al Fluminense por 0-2.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad