Mundial de Clubes

Un vuelo incómodo de Miami a Nueva York: el tormento del Real Madrid antes del PSG

El despegue desde Palm Beach se retrasó una hora por una tormenta tropical y estuvo otra hora dando vueltas sobre Virginia antes de aterrizar en Nueva York. No hubo rueda de prensa de Xabi Alonso antes de la semifinal del Mundial de Clubes frente al PSG.

Jude Bellingham, en el partido ante la Juventus

Jude Bellingham, en el partido ante la JuventusEfe

Publicidad

Cerca de dos horas de retraso y un vuelo con muchos problemas desde Miami a Nueva York. El Real Madrid aterrizó en Nueva York, sede este miércoles de su semifinal del Mundial de Clubes contra el París Saint Germain, con 120 minutos de retraso. Primero, la expedición blanca tuvo que esperar una hora en Palm Beach, a causa de una tormenta tropical, para poder despegar.

No acabaron ahí los problemas y el vuelo que llevaba a los de Xabi Alonso hasta Nueva York estuvo afectado por los problemas climáticos en la zona de su destino. La aeronave esperó otra hora para tener permiso para aterrizar en la Gran Manzana.

El Real Madrid tenía previsto viajar a Nueva York en torno a las 16:00, hora del Este de Estados Unidos, pero la expedición madridista tuvo que esperar más de una hora antes de poder despegar de Palm Beach. El club blanco confirmó su llegada a Nueva York en sus redes sociales a las 21:49 hora del Este de Estados Unidos. Xabi Alonso había dirigido por la mañana local la última sesión de entrenamiento previa a la cita con el PSG. El vuelo del club blanco estuvo afectado por el mal clima también en su llegada a Nueva York y tuvo que esperar el permiso para aterrizar en Nueva York.

En la zona del MetLife Stadium, que albergó este mismo martes la primera semifinal, Chelsea-Fluminense (2-0), se notaban varios rayos por la tarde. El Madrid fue el único club de los cuatro semifinalistas en mantener su cuartel general lejos de Nueva York.

El Real Madrid seguía volando hacia Nueva York pasadas las 19:30 del Este de Estados Unidos y tuvo que cancelar toda la actividad de prensa previa a la semifinal del Mundial de Clubes contra el PSG en el MetLife Stadium, según confirmaron fuentes del club.

Luis Enrique: "Siempre es motivante jugar contra el Madrid"

No habló Xabi Alonso pero sí lo hizo Luis Enrique. El técnico del PSG aseguró que es "muy difícil" analizar al Real Madrid por el poco tiempo que lleva Xabi Alonso al frente del conjunto blanco.

"Siempre es difícil entrenar a un gran equipo, pero creo que Xabi Alonso tiene todo lo que se necesita para estar a la altura de este equipo. Es un placer jugar contra el Real Madrid. Siempre lo ha sido, siempre lo es y siempre lo será por lo que significa jugar contra un equipo que es el más laureado del mundo", afirmó el asturiano.

"Ya sabéis que yo soy culé, sigo siendo socio culé y sportinguista, así que siempre es motivante jugar contra el Madrid", reconoció Luis Enrique.

El asturiano reflexionó sobre las diferencias entre un proyecto dando sus primeros pasos como el Madrid y uno que arrastra una gran inercia como el PSG, que hace poco más de un mes conquistó la Liga de Campeones.

"Son dos situaciones totalmente diferentes. Un entrenador acaba de llegar y otro que lleva dos temporadas. Escenarios totalmente diferentes. Lo bonito del fútbol para mí es que no sabe ni de favoritos ni de no favoritos, ni de proyectos que inician o que acaban o están en u momento álgido. El fútbol sabe de 90 o 120 minutos en los que cada equipo tiene que demostrar sus cualidades. Eso es lo que hace grande al fútbol: que es imposible predecir qué va a pasar. Apasionante para las aficiones. Creo que mañana se verá un muy buen partido", auguró Luis Enrique.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad