Fútbol

Luis Enrique: "Lo bonito de Rafa Nadal es cuando pierde, que lo hace poco"

El técnico asturiano espera que Nadal gane el Decimocuarto Roland Garros: "Es un orgullo". También ha hablado sobre el partido ante la República Checa.

Publicidad

El entrenador de la Selección Española de Fútbol ha comparecido en rueda de prensa antes del segundo partido de la fase de grupos de la Nations Leagueante la República Checa, donde ha analizado el encuentro, la convocatoria de algunos jugadores e incluso la figura de Rafa Nadal.

El entrenador asturiano fue preguntado por si el lunes su Selección iba a pasar a un segundo plano por la posible victoria de Nadal en Roland Garros el próximo domingo: "Ojalá gane el decimocuarto y todos los que quiera. Es un orgullo. Lo bonito de Rafa Nadal no es cuando gana sino cuando pierde, cómo lo hace, y eso que pierde muy poco".

"Es un orgullo para cualquier español que Nadal represente a este país"

El hecho de que haya convocado a Marco Asensio ha causado polémica y no ha terminado de convencer a muchos por la falta de minutos del mallorquín: "El chut que tiene Marco no lo tienen ni seis jugadores en el mundo, tiene una oportunidad de nuevo. Le vamos dando nuestro imput. No jugó el primer partido pero quedan tres más. Esta en uno de los mejores clubes del mundo", ha explicado Luis Enrique.

"Nadie tiene el chut de Asensio"

El exjugador de Barcelona ha querido aprovechar para echar un capote a sus jugadores y asegura sentirse afortunado de entrenar a este equipo: "Tenemos mucha suerte porque el jugador español es inteligente y con mucha calidad".

Sobre el estilo de juego y la posesión de balón: "No veo ninguna selección que maneje el balón como lo hacemos nosotros, desde que llegué siempre hemos tenido más ocasiones que nuestros rivales, a veces se gana y otra se pierde".

Ganar a la República Checa, una obligación

"Nos esperamos un partido muy difícil por el nivel de los equipos. La República checa puede ganar a cualquiera de los integrantes del grupo. Ganó a Suiza de una manera merecida. Es un equipo valiente que defiende muy bien y ocupa bien los espacios".

Este domingo la Selección Española buscará la primera victoria en esta edición de la Nations League después de haber empatado en su debut ante Portugal. En la última edición llegó a la final, donde perdió ante Francia por 1-2.

Publicidad