Publicidad

Barcelona

Los Mossos registran las oficinas del Barcelona en relación con el 'Barçagate'

Agentes de los Mossos han entrado en las oficinas del Barcelona para llevar a cabo un registro en busca de información relacionada con el 'Barçagate'. No se descartan detenciones.

Los Mossos d'Esquadra están realizando hoy un registro en las oficinas del Barcelona en relación con el Barçagate, el caso en el que una empresa contratada por el club habría llevado a cabo en las redes sociales una campaña de desprestigio contra jugadores y otras personas contrarias a la junta directiva de Josep María Bartomeu. No se descartan detenciones.

En concreto, son los agentes del Área Central de Delitos Económicos de los Mossos d'Esquadra los que están llevando a cabo dicho registro en las oficinas del Barcelona. según han informado a Efe fuentes policiales.

Bartomeu, detenido junto a Grau, Jaume Masferrer y Roman Gómez Ponti

El expresidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu, el exdirector del área de la presidencia, Jaume Masferrer, el actual director general del club, Óscar Grau, y el jefe de los servicios jurídicos del FC Barcelona, Roman Gómez Ponti, han sido detenidos hoy por los Mossos d'Esquadra.

Según algunas informaciones, que investiga la justicia, el Barcelona presuntamente contrató a la empresa I3 Ventures para que gestionara centenares de cuentas falsas en Twitter y Facebook con la misión de proteger la imagen del ya expresidente del Barça, Josep María Bartomeu, y dañar la imagen de futbolistas del primer equipo, exjugadores y rivales de la antigua directiva del club azulgrana.

Entre los jugadores que se habrían visto implicados por estos ataques estarían Leo Messi y su mujer Antonella Roccuzzo; Piqué y exfutbolistas de la entidad como Xavi Hernández o Pep Guardiola.

Una auditoria encargada por el Barcelona la consultora PriceWaterHouseCoopers concluyó que el club "no encargó ningún servicio destinado a difamar o menospreciar el buen nombre de personas o instituciones, y que la junta directiva fue informada en todo momento".