Premios

Lewandowski, Messi y Salah, finalistas del premio 'The Best'

La FIFA ha anunciado los tres finalistas que optarán al premio 'The Best' que se anunciará el próximo 17 de enero. Benzema se queda fuera.

Lewandowski, Messi y Salah, finalistas del premio 'The Best'

Lewandowski, Messi y Salah, finalistas del premio 'The Best'Getty/Antena 3

Publicidad

La FIFA acaba de hacer oficial los finalistas para el premio masculino y femenino de 'The Best'. Los candidatos masculinos que han llegado a la final son Lewandowski, Messi y Salah y las tres futbolistas finalistas son Jennifer Hermoso, Sam Kerr y Alexia Putellas.

Si no tuvimos suficiente polémica con el Balón de oro hace unas semanas, en apenas 10 días se conocerá el ganador de 'The Best', el premio al mejor jugador del año que otorga la FIFA y en el que se encuentran Messi, Salah y Lewandowski, extraña la ausencia de Benzema y Jorginho en la terna de finalistas.

Para muchos este premio es el más democrático ya que en la votación participan jugadores, entrenadores, periodistas y aficionados, por lo que el resultado es mucho más representativo.

Extraña la presencia de Salah y la ausencia de Benzema

Sorprende que Salah (7º en el Balón de oro), esté entre los 3 finalistas a este premio, en el que Messi y Lewandowski son los principales favoritos para llevárselo. En cuánto a las candidatas al premio en la categoría femenino hay muchas posibilidades de que vuelva a recaer en una jugadora española ya que 2 de las 3 finalistas son nacionales, Jennifer Hermoso y Alexia Putellas.

La gala que decidirá al campéon tendrá lugar el 17 de enero en un programa televisivo que se retransmitirá en directo desde la sede de la FIFA en Zúrich. Recordamos que Leo Messi ya se llevó el Balón de Oro 2022 y Lewandowski ganó el 'The Best' del año pasado.

Publicidad