Balón de Oro

Leo Messi, ganador del Balón de Oro 2021

El argentino Leo Messi gana su séptimo Balón de Oro a mejor jugador del mundo.

Publicidad

Leo Messi sigue haciendo historia al ganar su séptimo Balón de Oro. El argentino ha recibido en París el galardón que concede France Football y que designa al mejor jugador del mundo. El argentino, que este año ha ganado la Copa del Rey con el Barça y la Copa América con la selección argentina, ha recibido el premio en el teatro Chatelet de la capital parisina.

El delantero del PSG se ha impuesto así a Robert Lewandowski (2º), Jorginho (3º) y Benzema (4º), los otros favoritos a hacerse con el prestigioso galardón. El argentino amplía así la brecha de balones de oro en el ránking histórico por delante de Cristiano Ronaldo, que tiene cinco.

"Es un honor pelear con Lewandowski, fuiste el ganador del Balón de Oro del año pasado y France Football te lo debería dar"

"Es increíble volver a estar aquí. Hace dos años no sabía qué podía llegar a pasar y otra vez me toca estar aquí. Hoy me toca estar en París, estoy muy feliz. Tengo muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos. No sé cuánto me queda, pero espero que sea mucho porque amo el fútbol. Agradecer a todos mis compañeros del Barça, del PSG y de Argentina. Me faltaba algo y este año fue todo lo contrario. Pude conseguir el sueño que tanto deseaba y este premio es por lo que hicimos la Copa América. Es una noche especial para mí", ha dicho sobre el escenario el argentino.

Asimismo, ha tenido una mención especial para su gran rival por el galardón, el polaco Robert Lewandowski, quien a su juicio se quedó sin su premio el año pasado por la pandemia de coronavirus: "Es un honor pelear con Lewandowski, fuiste el ganador del Balón de Oro del año pasado y France Football te lo debería dar. Fuiste justo ganador, tendrías que tenerlo en casa también".

Pedri y Putellas triunfan para España

Por su parte, Pedri, centrocampista del Barcelona y de la selección española, ha ganado el premio Raymond Kopa a mejor jugador joven, mientras que la también azulgrana Alexia Putellasse ha hecho con el Balón de Oro femenino, el segundo galardón español tras el de Luis Suárez en 1960.

Publicidad