Leo Messi

Jorge Messi: "No hay absolutamente nada con ningún club para el año que viene"

Jorge Messi sale al paso de la información de 'AFP' que colocaba a Leo en Arabia Saudí la próxima temporada.

Leo Messi, en la alfombra roja de los Premios Laureus

Leo Messi, en la alfombra roja de los Premios LaureusGetty Images

Publicidad

Jorge Messi se ha pronunciado sobre el futuro más próximo de su hijo, Leo Messi. Tras unas horas movidas en las que se han sucedido las informaciones que aseguraban que el argentino había llegado a un acuerdo total con el Al Hilal de Arabia Saudí, el padre del futbolista del Paris Saint-Germain ha emitido un comunicado en el que deja claro que Leo no decidirá nada sobre su futuro hasta que no acabe el campeonato liguero con el PSG.

Previamente, la Agence France-Presse ('AFP') había asegurado que Leo Messi ya ha cerrado un acuerdo para jugar en Arabia Saudí la próxima temporada. La reputada agencia francesa de noticias asegura que el acuerdo está completamente cerrado, según una fuente saudí cercana a las negociaciones.

"La estrella del Paris Saint-Germain, Lionel Messi, jugará en Arabia Saudí la próxima temporada, dijo una fuente saudí cercana a las negociaciones a 'AFP', calificando el acuerdo de 'enorme'. La salida del futbolista argentino es "un trato hecho. Jugará en Arabia Saudita", dijo esta fuente bajo condición de anonimato. Cuestionado por 'AFP', el club parisino se limitó a recordar que el contrato de Messi se prolongaba hasta el 30 de junio", ha informado la agencia gala en sus redes sociales.

Entretanto, LaLiga decidirá la próxima semana si acepta el plan de viabilidad con el que el Barcelona pretende rebajar sus gastos para acometer incorporaciones en el próximo mercado de verano, como la del jugador argentino argentino del París Saint-Germain.

Según señala EFE, la patronal del fútbol español todavía no ha tomado una decisión en firme sobre la propuesta de la entidad azulgrana, que debe rebajar en 200 millones de euros los gastos del presupuesto para la próxima temporada si quiere operar con normalidad en la ventana del mercado de fichajes.

"Hasta que no acabe la temporada, no se tomará una decisión en firme"

Entorno de Messi

La posible vuelta del argentino dejó de ser un secreto a voces desde que a finales de marzo el vicepresidente del área deportiva del club azulgrana, Rafa Yuste, confirmara contactos con el entorno de Messi para intentar que vuelva a vestir de azulgrana. "Las historias bonitas en la vida tienen que acabar bien. Tenemos contactos con ellos", señaló Yuste.

Pero para eso el Barcelona deberá en primer lugar recibir el O.K. de LaLiga para hacerle una oferta al argentino, que todo apunta que no renovará su contrato con el PSG. Encima de la mesa, según diferentes informaciones, el delantero rosarino tiene una suculenta propuesta del Al-Hilal de Arabia Saudí, que le supondrían unos 400 millones de euros anuales.

No obstante, el entorno del futbolista ha insistido en que Messi decidirá su futuro una vez acabe la Ligue 1 francesa, cuya última jornada se disputará el primer fin de semana de junio. "Hasta que no acabe la temporada, no se tomará una decisión en firme", dice un portavoz autorizado del entorno de Messi. Eso sí, la información de 'AFP' choca directamente con el sueño del Barça de volver a disputar de Leo Messi en el Camp Nou.

Comunicado íntegro de Jorge Messi

"No hay absolutamente nada con ningún club para el año que viene. La decisión nunca se tomará antes de que Lionel temrine la liga con el PSG.

Una vez que finalice la temporada será el momento de analizar y ver lo que hay, y entonces tomar una decisión.

Siempre hay rumores y muchos usan el nombre de Lionel para ganar notoriedad pero la verdad es solamente una y podemos asegurar que no hay nada con nadie. Ni verbal, ni firmado, ni pactado, y no lo habrá hasta que no acabe la temporada.

Me parece una falta de respeto hacia los medios donde responden, que haya quienes engañen de manera consciente y deliberada, sin aportar prueba alguna de sus afirmaciones, y queriendo transformar en noticia cualquier rumor malintencionado o que está dirigido por alguien a favor de sus intereses. Tendrían que explicar por qué no contrastan las informaciones... No querrán que una verdad les arruine 'sus noticias'"

Publicidad