Fútbol

¿Es el fin de Messi en el PSG?

Leo Messi emitió un video comunicado en sus redes sociales en el que pide perdón a sus compañeros y a la afición del PSG tras su viaje no autorizado a Arabia Saudí. No está convocado ante el Troyes por la sanción de 2 semanas y su futuro en París pinta negro.

Publicidad

Leo Messi viajó a Arabia Saudí sin permiso de su club cuando el equipo tenía que entrenar después de la derrota ante el Lorient. El argentino es embajador del país asiático y ya tenía el viaje programado cuando su entrenador reprogramó un entrenamiento para el día siguiente. No acudir a dicho entrenamiento le supuso a Leo Messi que el Paris Saint-Germain le sancionara dos semanas de empleo y sueldo sin poder entrenar ni jugar con sus compañeros.

Tras numerosos altercados y manifestaciones por parte de los ultras del PSG contra el argentino, el delantero ha decidido publicar un video mensaje en sus redes sociales donde pide perdón a sus compañeros y a los aficionados del equipo francés.

Primero de todo, pedir perdón

Messi, trajeado se dirige a todos sus seguidores: "Quería hacer este vídeo ante todo lo que está pasando. Primero de todo, pedir perdón a mis compañeros y al club. Sinceramente pensé que íbamos a tener libre después del partido, como venía pasando durante las semanas anteriores. Tenía organizado este viaje a Arabia, el cual había cancelado anteriormente y en este no pude".

"Estoy a la espera de lo que el club decida", Leo Messi

Siguió con su discurso para pedir de nuevo perdón y ponerse a la espera de lo que el club decida sobre él, que de momento sigue firme en su decisión, y Galtier no le ha incluido en la convocatoria para jugar mañana contra el Troyes en el partido de la jornada 34 de la Ligue 1.

¿Cuánto dejará de cobrar por la sanción?

Por tanto, durante dos semanas, el campeón del mundo por Argentina no podrá ni jugar ni entrenarse con el equipo parisino. Messi se perderá como mínimo los duelos contra el Troyes (7 de mayo) y el Ajaccio (13). Con un salario mensual estimado en unos 3,37 millones de euros, la sanción le privará de unos 1,70 millones de euros.

Esta sanción coincide con la grave crisis deportiva en la que está inmerso el PSG, que ha caído en picado desde que el Mundial de Qatar entronizase precisamente al astro argentino. Los parisinos cayeron fulminados en octavos ante el Bayern de Múnich y han perdido tres sus últimos cuatro encuentros en casa. El Marsella está a 3 puntos con un partido más jugado.

Publicidad