Fútbol

La astronómica oferta del Al Hilal saudí a Leo Messi: ¡400 millones al año!

El periodista Fabrizio Romano desvela la millonaria oferta del club saudí a Leo Messi.

Leo Messi, en el Allianz Arena de Múnich

Leo Messi, en el Allianz Arena de MúnichEfe

Publicidad

El futuro de Leo Messi parece estar lejos de París, pero la gran incógnita a resolver es dónde jugará el astro argentino la próxima temporada. Varios medios franceses (RMC y L'Equipe) dan por hecho que el argentino no renovará con el PSG y la cuestión a resolver es el próximo destino del delantero de Rosario.

La vuelta al Barcelona es una posibilidad que ha ido ganando enteros en los últimos días, pero ahora se ha abierto una segunda vía: el fútbol saudí. Fabrizio Romano, periodista de Sky Sport y especializado en fichajes, ha desvelado que el Al Hilal habría ofrecido a Leo Messi 400 millones de euros por temporada. La oferta supone todo un récord en el mundo del fútbol y superaría los 200 millones que se supone paga el Al Nassr a Cristiano Ronaldo.

Pese a la desorbitante oferta, Fabrizio Romano asegura que la prioridad de Leo Messi es seguir en el fútbol europeo, por lo que ahora mismo su vuelta a Barcelona seria la primera opción que contemplaría el argentino. Pero para que Messi regrese al Camp Nou, Joan Laporta tiene que ser capaz de reducir la masa salarial y dar salida a varios jugadores.

Mientras se decide el futuro de Leo Messi, RMC Sport ha informado este martes que el PSG ha decidido acabar con el tridente formado por Messi, Neymar y Mbappé. Todo indica a que será Messi, el único que no tiene contrato más allá de esta temporada, el que salga del Parque de los Príncipes.

El pasado 30 de abril el diario L'Équipe desvelaba los 30 salarios mensuales más elevados de la Ligue 1, un ranking en el que diez jugadores del conjunto parisino estaban en las diez primeras posiciones. En concreto, Leo Messi era el tercer jugador mejor pagado, por detrás de Mbappé y Neymar, con 3,375 millones de euros brutos al mes.

Publicidad