Atlético de Madrid

Koke, entre lágrimas, tras 555 partidos con el Atlético: "Espero no cambiar y seguir con mi forma de ser"

El centrocampista del club rojiblanco lleva 13 años defendiendo la camiseta del primer equipo. Actualmente, con 30 años, se ha convertido en el jugador con más partidos disputados de la historia rojiblanca.

Publicidad

Koke no pudo contener las lágrimas. Y es que el centrocampista del Atlético de Madrid lleva desde los 6 años en el club rojiblanco. Actualmente, con 30 años, se ha convertido en el jugador con más partidos disputados de la historia rojiblanca: 555 partidos. También cosecha ocho títulos durante los 13 años que lleva defendiendo la camiseta del primer equipo.

Durante el homenaje que le han rendido en el auditorio del Metropolitano (unos presencialmente, otros de manera telemática), Koke aseguraba lo siguiente: "Espero no cambiar y seguir con mi forma de ser". En el acto han estado tanto sus padres Ana María y Eugenio y su hermano Borja, como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

A su vez, el consejero delegado del Atlético de Madrid Miguel Ángel Gil Marín tuvo palabras para recordarle cuando le dio calabazas al Atlético de Madrid. "Lo fácil era irse pero el sentimiento te hizo quedarte", señaló. Ocurrió durante su época de cadete. No faltaron a la cita el staff técnico del Atlético de Madrid.

Torres, un ídolo para Koke

Koke recibió el agradecimiento de Torres, una de las figuras más idolatradas por el centrocampista, por "soñar en grande" e "inspirar" a los que vienen detrás. Por otro lado, Gabi destacó su "don para hacer mejor a los demás". También estuvieron Filipe Luis, Godín, Raúl García, Juanfran, Falcao, Tiago o Luis Suárez, así como Sergio Marcos, Borja Bastón, Lucas Hernández, Rodrigo o De Gea.

En cuanto a entrenadores, acudieron al acto Luis Enrique, Vicente Del Bosque o Abel Resino, este último el que le permitió cumplir su sueño de lucir por primera vez la camiseta del club de su vida. También Ginés Meléndez, que siempre le ponía como ejemplo en todas las categorías de los que soñaban con ser futbolistas. Como ilustres asistentes estuvieron Villa o Forlán.

Por último, Simeone le definía de la siguiente manera: "Me encontré un chico que fue creciendo con todos los que le marcaron el camino que ahora marca él con compromiso y responsabilidad, siempre buscando lo mejor para el equipo. Sabes que no te vamos a regalar nada, pero que sigas adelante".

Publicidad