Derbi madrileño

LaLiga denunciará los cánticos racistas al madridista Vinícius en el Metropolitano

La patronal va a elaborar un informe sobre los cánticos racistas que se profirieron a las puertas del Metropolitano que remitirá a la Comisión Antiviolencia.

El delantero del Real Madrid Vinicius Jr

El delantero del Real Madrid Vinicius JrEFE

Publicidad

El Atlético de Madrid y el Real Madrid se disputó este domingo con un resultado de 1-2 que ganó el equipo blanco. Antes del derbi, en los aledaños del Metropolitano, se profirieron cánticos racistas hacia el delantero Vinícius. Fueron numerosos aficionados los aficionados que a las puertas del estadio y antes de que comenzara el partido gritaron a "Vinícius eres un mono" al jugador brasileño.

LaLiga se plantea ahora denunciar estos cánticos ante la Comisión Antiviolencia, según adelanta Cope. Presentará un escrito señalando los insultos racistas hacia el jugador del Madrid tanto fuera como dentro del estadio. Será esa Comisión quién decida si procede a sancionarlos o no.

Denuncia del Movimiento contra la Intolerancia

El Movimiento contra la Intolerancia ha presentado una denuncia en la Fiscalía de Delitos de Odio por estos cánticos dirigidos a Vinícius Junior, delantero del Real Madrid y remitió un escrito al Consejo Superior de Deportes (CSD) para que la Comisión Antiviolencia adopte sanciones.

"Ningún debate futbolístico, sea el que sea, sobre celebraciones en torno a un gol o cualquier otro, justifica la comisión de un conjunto de ilícitos que suponen discursos y delitos de odio racistas y xenófobos, en las redes, medios, aledaños o interior de un campo de juego. Estos hechos convierten a este jugador de fútbol en una víctima del racismo, la xenofobia y la intolerancia", aseguró.

Publicidad