Jürgen Klopp durante el último partido del Liverpool frente al Bournemouth

Publicidad

Sorteo Champions League

Klopp, sobre el Atlético - Liverpool: "No creo que Simeone esté corriendo de alegría por el salón de su casa"

Jürgen Klopp hizo balance de uno de los mejores enfrentamientos que nos ha dejado el sorteo de Liga de Campeones, en la víspera del Mundial de Clubes que afronta el Liverpool en Catar.

En resumen
  • El técnico alemán señaló que será una eliminatoria "dura e intensa" para los dos equipos.
  • "Nos vamos a enfrentar dos equipos acostumbrados a jugar un fútbol intenso y con diferentes estilos" aseguró

El técnico alemán Jürgen Klopp comentó en la web del Liverpool el resultado del sorteo de la Champions League de este viernes que le enfrentará al Atlético de Madrid en octavos de final. El preparador, que actualmente se encuentra concentrado en Qatar para preparar el próximo Mundial de clubes con el equipo, aseguró que será una eliminatoria "dura e intensa" para los dos equipos.

"Ha sido un resultado interesante. Antes del sorteo, pensé que nos tocaría ir a Madrid, ante uno de los dos clubes de la ciudad, y así ha sido. De Madrid sólo tenemos recuerdos fantásticos, todos nosotros, así que eso es genial, pero esta vez jugamos con el Atlético como local", aseguró Klopp. El técnico alemán también quiso dejar claro que en la máxima competición continental ya no hay rivales sencillos. "Es difícil, pero si repasas todos los enfrentamientos, hay cuatro o cinco finales potenciales".

Pero, haciendo valer su condición de vigente campeón de Europa, señaló que el conjunto rojiblanco tampoco estará feliz por el resultado del sorteo. "Tenemos una buena eliminatoria, con dos partidos difíciles, como debe ser, pero como solemos decir no creo que el señor Simeone esté corriendo por el salón de su casa y esté feliz por que le haya tocado el Liverpool. Nos vamos a enfrentar dos equipos acostumbrados a jugar fútbol intenso y con diferentes estilos ".

El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone recibirá en el Estadio Metropolitano al conjunto 'Red' el próximo 18 de febrero. Sin embargo, no se será hasta el 13 de marzo en Anfield cuando se resuelva una de las eliminatorias más atractivas de los octavos final de la Liga de Campeones. El último, y único enfrentamiento en el que ambos técnicos estaban en el banquillo, data de un partido de la Copa Audi 2017 que se decantó por el lado colchonero tras llegar empatados a uno a la tanda de penaltis. En competición europea no se daba un cruce entre ambos clubes desde la temporada 2009-10, pero en este caso en Europa League. El Atlético de Madrid se impuso en el global de la eliminatoria para acceder una final frente a un Fullham sobre el que acabaría imponiéndose 2-1.

Publicidad