69.013167

Publicidad

Racismo

Kameni, Dani Alves, Roberto Carlos, Balotelli y otros escándalos racistas que mancharon el fútbol

Desgraciadamente son muchos los episodios racistas que se han vivido en el mundo del fútbol. En España se han producido algunos muy conocidos.

El incidente racista que se produjo en el partido del PSG no ha sido ni mucho menos el único que ha habido en el mundo del fútbol. Por desgracia, es algo habitual, que por otra parte, ahora es menos común.

Kamenifue otra diana de los racistas. Un día le arrojaron a la cara algo más que insultos. A Dani Álves en Villarreal o a Roberto Carlos en Rusia les lanzaron plátanos.

Una necedad extendida a todos los géneros. Curiosamente el PSG se vio envuelto hace poco en un episodio igual al de ayer. Pero en este caso en sus propias carnes. Neymar acusó de racista a Álvaro González en un partido contra el Marsella. Patrcie Evrá, por su parte, acusó de segregación a la federación francesa, en las fotos, los jugadores de color ocupaban la segunda fila.

En Zaragoza, Samuel Eto'o intentó abandonar el campo tras recibir gritos que imitaban a un simio. Desgraciadamente algo que fue habitual para él.

Balotelli se hartó y reaccionó tirando el balón a la grada y Maregá se marchó del campo tras recibir todo tipo de insultos, pero se tomó su venganza personal lanzando a la afición una peinteta.