69.994500

Publicidad

Champions League

Los jugadores del Basaksehir y el PSG abandonaron el campo tras acusar de racismo al cuarto árbitro

Los jugadores turcos del Basaksehir y el PSG se fueron a vestuarios por el insulto del cuarto árbitro durante el partido de Champions. "Echa a ese negro", habría dicho el cuarto árbitro en referencia a Pierre Webó.

El duelo entre el PSG y el Estambul Basaksehir de Champions League se detuvo por el plante de los jugadores turcos, acompañados por los franceses, tras escuchar un insulto racista del cuarto árbitro a su asistente Pierre Webó.

"Echa a ese negro"

Webó afirmó que el cuarto árbitro del PSG-Basaksehir se dirigió al banquillo diciendo "echa a ese negro". La polémica empezaba con la intención del árbitro de sancionar a uno de los jugadores. En ese momento, el cuarto árbitro especificó que debía expulsar "al negro", según ha indicado Pierre Webbó, que fue quien reaccionó contra el cuarto árbitro.

'No al racismo'

Al cuarto de hora, el árbitro se dirigió al banquillo turco para expulsar con roja directa a Webó, pero la polémica fue mucho mayor cuando se escuchó el insulto racista por parte de uno de los árbitros asistentes. El Basaksehir escribió en sus redes sociales "no al racismo" y desveló el motivo de la retirada de los jugadores.

Mbappé y Neymar han apoyado en redes sociales a Webó.

El cuarto árbitro, el rumano Sebastian Coltescu asegura que no le ha llamado "negro" en el sentido despectivo, si no "chaval negro" (black guy). Pero la explicación no convence a los jugadores del conjunto turco que, liderados por un miembro de su cuerpo técnico, reprochan al cuarto árbitro utilizar el color de la piel para identificar al jugador.

"¿Por qué cuando te refieres a un blanco no le llamas el chaval blanco?", le reprochaban. El cuarto árbitro se defendía asegurando que en su idioma la palabra "negro" no tiene connotaciones racistas. Frente al revuelo generado, y pese a la intervención del delegado de la UEFA, los jugadores de ambos equipos se dirigieron a los vestuarios.

Se reanuda este miércoles

Durante más de 10 minutos, la discusión transcurrió en las áreas técnicas hasta que ambos equipos se fueron a vestuarios. Finalmente el partido fue suspendido por la UEFA y se reanudará desde el minuto 14 este miércoles 9 de diciembre a las 18:55h.