73.002500

Publicidad

Fútbol

Evra revela el escándalo racista en el fútbol francés: "Llegaban cartas y cajas llenas de caca y todo se escondía"

El exlateral Patrice Evra contesta al presidente de la FFF desvelando graves ataques contra él y otros jugadores de la selección francesa.

El fútbol francés está conmocionado por lo que ha desvelado el exfutbolista galo Patrice Evra, que jugó en clubes como el Manchester United, la Juventus de Turín o el Olympique de Marsella, y que asegura que vivió graves ataques racistas en su etapa con la selección francesa.

Las palabras de Evra, que militó con la selección entre 2004 y 2015, llegan como respuesta a las declaraciones del presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) Nöel Le Graët, que negó la existencia del racismo en el fútbol.

Evra no solo critica las palabras del dirigente, sino que destapa incidentes racistas en la sede en la que suele concentrarse el combinado 'bleu', en un vídeo que publicó en sus redes sociales y dedicado al presidente del fútbol francés: "Tengo un mensaje impactante sobre racismo".

"Llévate a tus monos y vete a África!

"Tú sabes bien lo que pasa en el 'Château'. ¿Cuántas cartas racistas recibimos? 'Didi (por Deschamps) llévate a tus monos y vete a África'. ¿Cuántas cartas así recibimos contra los jugadores?", dice Evra a Le Graët. "Las escondemos... Yo he visto algunas. Incluso recibimos cajas llenas de caca", lamenta el exinternacional galo.

"Tenemos lugares asignados cuando comemos. Pero cada vez que venía el Presidente de la República u otros políticos todo cambiaba... Yo estaba sentado y, de repente, me ponían al final de la mesa. Había que cambiar y ponían a Hugo Lloris y a Laurent Koscielny con el presidente en el medio. Pero sabíamos que eran las reglas del juego", critica Patrice.

Evra acusa directamente al presidente de la FFF: "Cuando él quería una foto era mejor ponerse con Lloris o Koscielny en lugar de Sakho o de Sagna".

Didier Deschamps, sobre Zidane: "En un momento u otro, será el próximo seleccionador de Francia".