68.010333

Publicidad

Fútbol

Carlos Kameni condena la violencia en las protestas por la muerte de George Floyd: "Las imágenes son lamentables"

El exportero Carlos Kameni sabe de primera mano lo que es sufrir episodios racistas y xenófobos en un campo de fútbol, pero no aprueba la violencia en la protestas antirracistas de las últimas semanas.

Carlos Kameni, exportero del Espanyol y del Málaga, ha mostrado su preocupación por la violencia que se ha visto en las protestas tras la muerte de George Floyd y ha realizado un llamamiento a la calma y a luchar por la igualdad racial de forma pacífica.

"Las imágenes son lamentables. Hay mucha gente que pierde su trabajo y su vida y no tienen la culpa de lo que está pasando", explica Kameni a Antena 3 Deportes.

"Tengo un hijo que no ha podido dormir durante una semana por el miedo. Volvía a ver las imágenes y me preguntaba qué iba a pasar", denuncia el exguardameta.

Kameni ha vivido en primera persona episodios racistas y xenófobos. En 2005, en un partido ante el Atlético de Madrid, le lanzaron un plátano.

"Ojalá no vuelva a vivirlo, pero yo lo he vivido en los campos. Tengo una fuerza para controlarme", asegura Kameni.

Fuera del campo le llegaron a impedir entrar en una tienda por su color de piel, pero cree que se trata de un episodio aislado.

"Vivir eso es muy fuerte. Me siento muy querido en toda España", reconoce Kameni.