Fútbol

La justicia francesa rechaza anular cautelarmente las cuentas del PSG y el contrato de Mbappé tras la denuncia de LaLiga

El Tribunal Administrativo de París desestimó la anulación cautelar de las cuentas presentadas por el París Saint-Germain y el contrato de Kylian Mbappé tras el recurso presentado por LaLiga. El Tribunal argumentó que no es necesaria una medida urgente.

Nasser Al-Khelaifi y Kylian Mbappé

Nasser Al-Khelaifi y Kylian Mbappé Efe

Publicidad

El Tribunal Administrativo de París rechazó la anulación cautelar de las cuentas presentadas por el París Saint-Germain y que afectan al nuevo contrato de Kylian Mbappé. Y lo hizo el mismo día en el que LaLiga presentó la denuncia.

Los representantes del campeonato español acusaron al PSG de presentar balances financieros sin "fundamento contable" y que vulneran el Fair Play Financiero de la UEFA.

Sin embargo, la justicia francesa no encontró motivos para aplicar esta medida urgente y sí ha asegurado que estudiará el caso hasta llegar al fondo de la cuestión. Esto, en palabras de Juan Branco, abogado de LaLiga, era algo con lo que contaban.

"Esperábamos que rechazaran las medidas cautelares y el recurso de fondo todavía tienen que tratarlo", comentó Branco.

"La liga francesa y organismo de control son cómplices"

El letrado también indicó que esta denuncia está motivada por una mala práctica del PSG, con la "complicidad" de la Liga de Fútbol Profesional de Francia y de su Dirección Nacional de Control y Gestión.

"Presentar estas cuentas permite al PSG saltarse esas reglas con la complicidad de la LFP y de la DNGC", acusó el abogado de LaLiga.

La validación de estas cuentas permitió la firma e inscripción del nuevo contrato de Kylian Mbappé con los parisinos, por lo que su anulación podría afectar a la situación contractual de la estrella del PSG.

Publicidad