Premier League

Julen Lopetegui ficha por el Wolverhampton

El exentrenador del Sevilla recala en la Premier League para entrenar a los Wolves tras dejar el club hispalense hace apenas unas semanas.

Julen Lopetegui ficha por el Wolverhampton

Julen Lopetegui ficha por el Wolverhampton Getty

Publicidad

Julen Lopetegui ya tiene nuevo equipo, el exentrenador de Sevilla y Real Madrid, entre otros, recala en la Premier League para dirigir al Wolverhampton tras abandonar el club andaluz hace apenas unas semanas debido a la crisis de resultados en la Liga.

"El español, que cuenta con una gran experiencia y ha trabajado como entrenador y directivo durante casi 20 años, comenzará su primer papel en la Premier League el lunes 14 de noviembre, cuando se haga cargo oficialmente del primer equipo masculino. El jugador de 56 años ha estado empleado en algunos de los puestos más prestigiosos de Europa en los últimos años, en particular en el Oporto, la selección española, el Real Madrid y el Sevilla, al que dirigió durante las últimas tres temporadas", dice parte del comunicado del equipo inglés.

Jeff Shi, presidente de los Wolves, ha dado una calurosa bienvenida al técnico vasco: "Desde el principio, Julen ha sido nuestra opción número uno para dirigir a los Wolves, y esperamos darle la bienvenida a él y a su equipo cuando se unan a nosotros en las próximas semanas. Julen es un entrenador de primer nivel, con una excelente experiencia en un nivel de élite del juego", dijo.

La buena noticia para Lopetegui es que tendrá el Mundial de Qatar para ir haciéndose al club y a los jugadores que se queden en Inglaterra para ir conociéndoles y mostrándoles su idea de juego. Su primer partido como entrenador lo dirigirá en diciembre.

Los Wolves, en descenso

No será fácil la tarea para el ex del Sevilla ya que su nuevo equipo se encuentra en puestos de descenso (19º con 10 puntos sobre 39) y con muy poca pólvora arriba, solo 6 tantos en 13 encuentros, en los que ha encajado 19. Está a solo 2 puntos de la salvación y queda aproximadamente dos tercios de campeonato así que será un gran reto para el de Asteasu.

Despedida con honores del Sevilla

Lopetegui abandonó el Sevilla a primeros de octubre tras una racha muy negativa de resultados en Liga (solo sumó 5 de 21 puntos posibles), además de 'dejar' eliminado al Sevilla de la fase de grupos relativamente pronto, eso sí, en un contexto muy diferente, sus rivales fueron Manchester City, Borussia Dotrmund...

"Han sido tres años espectaculares, históricos, tocamos 'plata', conseguimos tres clasificaciones consecutivas para la 'Champions' y este año no hemos arrancado bien y han tomado una decisión que tengo que aceptar aunque me disguste", reconoció Lopetegui tras despedirse del club y de la afición en el partido en casa ante el Dortmund.

Publicidad