Sevilla FC

Julen Lopetegui: "Han sido tres años espectaculares, históricos"

El técnico vasco fue destituido tras la derrota ante Borussia Dortmund y quisó ensalzar lo logrado durante los tres últimos años. "La afición es inteligente y soberana y saben lo que ha pasado en estos tres años y pico", indicó Kulen Lopetegui.

Julen Lopetegui saluda a la afición tras el partido ante el Dortmund

Julen Lopetegui saluda a la afición tras el partido ante el DortmundReuters

Publicidad

El Sevilla hacía oficial, tras el partido ante el Borussia Dortmund, la noticia que todo el mundo esperaba: Lopetegui deja el banquillo del Sánchez Pizjuán. Después de tres campañas y un título (Europa League de 2020), el mal inicio de temporada ha condenado al entrenador vasco.

El propio Lopetegui valoró su cese tras el duelo de Champions y aseguró irse con "agradecimiento" y también con el "respeto, cariño y reconocimiento" de la afición del Sevilla.

"Han sido tres años espectaculares, históricos, tocamos 'plata', conseguimos tres clasificaciones consecutivas para la 'Champions' y este año no hemos arrancado bien y han tomado una decisión que tengo que aceptar aunque me disguste", reconoció Lopetegui.

"Las cosas terminan hoy y el Sevilla seguirá sin Lopetegui y conseguirá éxitos"

"Hemos hecho logros históricos -tres clasificaciones consecutivas para la Liga de Campeones- y todo rematado con la Liga Europa -trofeo conseguido en su primera temporada-. Es todo lo que puedo decir", indicó Lopetegui.

"Las cosas terminan hoy y el Sevilla seguirá sin Julen Lopetegui y conseguirá éxitos por su exigencia y eso hace que haya tensión competitiva. Creo que el equipo va a crecer, sin ninguna duda", subrayó Lopetegui.

"Si se mira hacia atrás es para ver lo hecho durante tres años"

El técnico vasco insistió en que "no hay que mirar ahora hacia atrás, solo mirar para adelante, pero si se mira hacia atrás es para ver lo hecho durante tres años" y por ello destacó que se lleva "el reconocimiento del público en el corazón", algo que no le "va a quitar nadie".

"Hemos hecho un trabajo muy bonito, siempre con honestidad, algunas veces hemos acertado y otras no", afirmó Lopetegui, quien dijo sobre su futuro que "Dios dirá" y que ahora estará con su mujer y sus hijos.

Publicidad