Xabi Alonso, a su llegada a la Audiencia Provincial de Madrid

Publicidad

Audiencia Provincial de Madrid

Juicio a Xabi Alonso, que se enfrenta a cinco años de cárcel: "No hay acuerdo de última hora"

Xabi Alonso se enfrenta a 5 años de prisión por tres presuntos delitos contra Hacienda en los ejercicios de 2010, 2011 y 2012. "Confío en la justicia", dice el exfutbolista, que no ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía.

El exfutbolista Xabi Alonso ha defendido este miércoles su inocencia a la puerta de Audiencia Provincial de Madrid, adonde ha acudido para declarar como presunto autor de tres delitos contra la Hacienda Pública en los ejercicios 2010, 2011 y 2012.

"No hay acuerdo de última hora", anunció en las escaleras de la Audiencia atestadas de medios de comunicación el exjugador, para el que la fiscalía pide 5 años de prisión y 4 millones de euros de multa.

Xabi Alonso defiende su inicencia

El donostiarra, entrenador del filial de la Real Sociedad, aseguró que "confía en la justicia" y que ha venido a defender su inocencia.

Hacienda investigó sus contratos de derechos de imagen para saber si eran simulados a efectos de tributación, algo que el exfutbolista siempre ha negado de manera tajante. Xabi Alonso es el único futbolista que no ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía, defendiendo en todo momento su inocencia.

Publicidad