Xabi Alonso, a la derecha, sentado en el banquillo de la Audiencia Provincial

Publicidad

HACIENDA

La Fiscalía rebaja la petición de cárcel para Xabi Alonso a dos años y medio

Xabi Alonso se enfrenta a finalmente a dos años y medio de cárcel después de que el fiscal haya rebajado a la mitad la pena que solicitaba para el donostiarra.

El fiscal rebaja a dos años y medio de prisión la petición de cárcel para el exjugador Xabi Alonso por defraudar supuestamente a Hacienda dos millones de euros durante los ejercicios de 2010, 2011 y 2012, años en los que era futbolista del Real Madrid.

El supuesto fraude proviene de la gestión de los derechos de imagen en 2009 a través de una sociedad radicada en Madeira (Portugal) a la que Xabi Alonso cedió sus derechos cuando jugaba con el Liverpool y recibió la oferta para marcharse por el Real Madrid.

Tiene en cuenta la reparación de daños

Es la mitad de la condena que pedía en principio la Fiscalía. Finalmente, habrían tenido en cuenta la reparación del daño causado.

La Fiscalía mantiene que con el fin de evadir impuestos en España los acusados constituyeron dicha sociedad en Madeira para que el futbolista donostiarra realizara una "aparente" cesión de derechos de imagen a la misma cuando aún vivía en Liverpool, pero que mantuvo la estructura durante los años posteriores al menos hasta 2012 en los que ya sí era residente español al mudarse a Madrid.

Publicidad