Europa League

José Castro: "Nos equivocamos manteniendo a Lopetegui y Sampaoli terminó por aburrir a los jugadores"

El presidente del Sevilla reconoce que el equipo ha pasado "momentos difíciles", pero "en Europa se transforma". "Estamos super contentos con Mendilibar, es un magnífico entrenador. Esta victoria de hoy nos da alas para los nueve partidos que nos quedan", indicó José Castro.

José Castro, en la sede de LaLiga junto a Manuel Vizcaíno y Joan Laporta

José Castro, en la sede de LaLiga junto a Manuel Vizcaíno y Joan LaportaEfe

Publicidad

El presidente del Sevilla, José Castro, realizó una controvertida reflexión tras lla victoria ante el United y la clasificación para las semifinales de la Europa League. El dirigente hispalense reconoció que se equivocaron manteniendo tanto tiempo a Lopetegui y que Sampaoli acabó aburriendo a los jugadores.

"Hay que ser autocríticos y entender que nos equivocamos con mantener al entrenador (Lopetegui) porque su etapa había terminado y hay que agradecérselo a Julen. Tres temporadas en Champions, un título... Es para estar contentísimo con él, pero las etapas se acaban y ahí nos equivocamos", reflexionó José Castro.

"Y luego trajimos al entrenador que pudimos traer en aquel momento, que además aquí lo había hecho bien: Jorge Sampaoli. Ganamos partidos en casa pero ese juego del balón atrás y de exponer tanto yo creo que eso acabó por aburrir a los propios jugadores y eso es una barbaridad", explicó Pepe Castro.

"Y ahora estamos super contentos con Mendilibar, cinco partidos y en todos hemos marcado al menos dos goles. Esta victoria de hoy nos da alas para los nueve partidos que nos quedan. Mendilibar es un magnífico entrenador, nosotros tenemos contrato con él hasta final de temporada y en ese momento veremos", aseguró el presidente del Sevilla.

"Apostamos más que nadie por este torneo"

Pepe Castro advirtió de que "no hay que lanzar las campanas al vuelo", pero aseguró que "nadie" quiere más a este torneo que su club y que de nuevo van a intentar "conseguir lo máximo".

"Las cosas nunca son por casualidad; si tenemos seis títulos (de la Copa de la UEFA/Liga Europa) y estamos intentando buscar la 'Séptima', es por que apostamos más que nadie por este torneo. Esta temporada hemos pasado momentos difíciles, pero el equipo en Europa se transforma y ha sido un partido de fuerza, de vigor y acierto", afirmó Castro.

El dirigente sevillista recalcó que ahora llega "una semifinal" y que van a "jugarla para intentar estar en la final", y aunque se mostró prudente, porque reiteró que hay que mantener los pies en el suelo, recordó que "siempre" que el Sevilla "ha pasado de cuartos, ha llegado a la final; a ver qué pasa".

"En el Sánchez-Pizjuán ha habido muchos partidos buenos, sobre todo en la Liga Europa, pero éste ha sido uno de mejores, no sólo por el 3-0 y por la superioridad mostrada ante un equipo muy superior económica y deportivamente, sino por el partidazo que ha hecho equipo y por cómo lo ha llevado en volandas la afición, desde el minuto 1 hasta el 90", recalcó Castro.

Publicidad