Eurocopa 2022

Jorge Vilda: "Pensábamos que íbamos a aprender de lo sucedido contra Finlandia"

El seleccionado nacional, Jorge Vilda, lamentó el error ante Alemania que supuso el primer gol de las germanas, pero se mostró optimista por el juego desplegado. "A este nivel dos errores puntuales te penalizan y más contra una selección como Alemania. Hemos generado más que ellas, pero no la hemos metido", apuntó Vilda.

Jorge Vilda, en el partido ante Alemania

Jorge Vilda, en el partido ante Alemania Efe

Publicidad

La selección española de fútbol sumó su primera derrota en la Eurocopa ante Alemania, la gran favorita del Europeo y que supo aprovechar un fallo de Paños para abrir el marcador y el camino a la victoria.

Al igual que pasó ante Finlandia, un error de las jugadoras españolas supuso un gol tempranero que esta vez costó la victoria. Ahora, las de Jorge Vilda se jugarán el pase a cuartos ante Dinamarca.

"No hemos conseguido el objetivo, que era ganar el partido. Por un lado está el resultado, por otro lado está lo que hemos visto en el campo; por eso estoy satisfecho, por cómo ha rendido el equipo. A este nivel dos errores puntuales te penalizan y más contra una selección como Alemania. Hemos generado más que ellas, pero no la hemos metido", reconoció Jorge Vilda.

"Hemos hecho un partido serio, el equipo se ha mostrado consistente y ahora toca mirar a Dinamarca, que nos jugamos los cuartos de final ahí. Todos pensábamos que íbamos a aprender de los primeros minutos contra Finlandia y hoy cometemos otro error en el minuto 3; espero que esto nos sirva para que en el futuro no los cometamos", explicó el técnico español.

"El equipo tiene que estar tranquilo"

"No se exige jugar a la perfección al principio, solo se exige competir bien. Después del gol creo que hemos jugado nuestros mejores 30 minutos. Les hemos doblado en ocasiones y hemos tenido la posesión. El equipo tiene que estar tranquilo porque ha hecho lo que se le ha pedido", añadió Vilda.

"Estaba orgulloso y satisfecho del trabajo que han hecho en el campo. Estaban enteras y rabiosas, porque querían ganar el partido. Hemos merecido más, a recuperarse, a levantar la moral. Y que no hay nada decidido. Nos queda un partido contra Dinamarca que hay que sacar adelante", aseguró el seleccionador nacional.

"Estaba preparado empezar de una forma, pero un error te penaliza el resto del partido. Luego Paños lo ha afrontado bien. Está entera, son cosas que suceden en el fútbol. Después, en un córner hay otro error defensivo. En la segunda parte sí que esperábamos un poco más de reacción, pero hemos un partido serio, consistente. Ahora hay que recuperarse para jugar contra Dinamarca, que nos jugamos los cuartos", apuntó Jorge Vilda.

Sobre el error de Sandra Paños, que puso por detrás a España a los dos minutos, Vilda afirmó que "son cosas que suceden en el fútbol" y que la portera está bien.

Publicidad