Eurocopa

España se complica la vida frente a Alemania y buscará los cuartos contra Dinamarca

La selección española femenina cayó (2-0) en su segundo encuentro de la Eurocopa frente a Alemania. Un gol nada más comenzar el partido y otro a balón parado antes del descanso condenaron a las de Jorge Vilda, que se jugarán el pase frente a Dinamarca.

Irene Paredes disputa un balón con Klara Buhl durante el Alemania-España de la Eurocopa 2022

Irene Paredes disputa un balón con Klara Buhl durante el Alemania-España de la Eurocopa 2022 EFE

Publicidad

La historia se repite, pero esta vez sin final feliz: se luchó hasta el último aliento pero no hubo remontada. La selección española femenina, igual que contra Finlandia, volvió a empezar por detrás en el marcador, de nuevo casi antes del pitido inicial.

No se había llegado aún al tercer minuto de encuentro y las pupilas de Jorge Vilda ya perdían frente a Alemania. Un error de la guardameta Sandra Paños en la salida de balón propició el temprano gol de Klara Buhl, bajo la atenta mirada de los 16.037 aficionados que abarrotaron el Brentford Community Stadium para esta segunda jornada de Eurocopa Femenina.

Sin embargo, el combinado español no se rindió frente a un rival al que nunca han conseguido ganar. Guiadas por la batuta de Patri Guijarro, España empezó a hacerse dueña del esférico y llevar el peligro a la meta de Merle Frohms. Precisamente la centrocampista generó la ocasión más clara de La Roja, pero Lucía García no acertó a rematar a portería tras driblar a la arquera germana.

El mazazo de Popp

Mariona Caldentey, con un gran disparo fuera del área, también pudo igualar la contienda. Pero fue Alemania la que volvió a golpear. Y lo hizo tirando de tradición, a balón parado. Un córner cerrado al área pequeña terminó en la cabeza de la capitana teutona, Alexandra Popp, poniendo el definitivo 2-0 después de superar a Paños.

Las españolas siguieron insistiendo, haciendo circular la pelota de lado y rompiendo con balones verticales a la espalda. Buscaron las jugadas de estrategia, la combinación y los centros laterales, pero nada funcionó para derribar el muro de Alemania. Además, las germanas lanzaban rápidos contragolpes a campo abierto que encontraron respuesta en las insuperables Mapi León e Irene Paredes.

Con el paso de los minutos, la desesperación hizo mella en las jugadoras de Jorge Vilda. Caldentey estuvo a punto de recortar diferencias con un remate al primer toque que despejó Frohms. Tampoco los cambios sirvieron para invertir el rumbo de un encuentro en el que las españolas no se sintieron inferiores en cuanto al juego, aunque sí lo fueron dentro de las áreas. Donde más importa en el fútbol.

Dinamarca, un partido a vida o muerte

Esta derrota implica que la tercera jornada será a vida o muerte, sin margen de error. Este sábado, 16 de julio, a las 21:00 horas, España estará obligada a ganar o empatar frente a Dinamarca para superar la fase de grupos y estar entre las ocho elegidas para disputar los cuartos de final de la Eurocopa.

Publicidad