Atlético de Madrid

Joao Félix, fuera de la convocatoria del Atlético para la Copa del Rey

El futbolista portugués se pierde el choque de segunda ronda de Copa del Rey contra el Arenteiro por una 'faringoamigdalitis'.

Joao Félix, jugador del Atlético de Madrid

Joao Félix, jugador del Atlético de MadridEFE

Publicidad

Joao Félix, delantero del Atlético de Madrid, es finalmente baja este jueves para el partido contra el Arenteiro de la segunda ronda de la Copa del Rey en la localidad gallega de O Carballiño, una vez que sufre una 'faringoamigdalitis', según informó el club, y no se ha entrenado por esa causa en las dos últimas sesiones del grupo.

El delantero portugués, titular nada más en dos de sus últimos doce choques del Atlético antes del Mundial y que trasladó hace semanas a la entidad su idea de marcharse del conjunto madrileño en este mercado de invierno, se incorporó el pasado viernes al trabajo a las órdenes de Diego Simeone e iba a formar parte de la alineación inicial de este jueves, según las pruebas del técnico, antes de padecer la faringoamigdalitis.

Su indisposición en los dos últimos entrenamientos, en los que ha guardado "reposo" en su domicilio, según explicó el parte médico del club, habían puesto en duda su participación en el encuentro, aunque no estaba descartada hasta este jueves, cuando la convocatoria de Diego Simeone confirmó la baja del delantero y la disponibilidad de únicamente un delantero del primer equipo: Álvaro Morata.

No están los finalistas del Mundial

Joao Félix se suma en la nómina de ausencias para el choque a Matheus Cunha, a punto de firmar por el Wolwerhampton; y los finalistas del MundialRodrigo de Paul, Ángel Correa, Nahuel Molina y Antoine Griezmann, además del tercer clasificado Ivo Grbic, que tienen cinco días de descanso antes de reintegrarse a los entrenamientos a finales de esta semana.

En cambio, Simeone ya puede contar de Geoffrey Kondogbia, reincorporado este miércoles al trabajo tras dos días de indisposición y dentro de la convocatoria de 22 jugadores, en la que también figuran siete jugadores del filial de Segunda RFEF (la misma categoría del Arenteiro): el portero Antonio Gomis, el lateral Sergio Díez, el central Marco Moreno, los centrocampistas Alber Moreno y Pablo Barrios y los delanteros Carlos Martín y Diego Bri.

El portero Jan Oblak; los defensas Stefan Savic, Felipe Monteiro, José María Giménez, Mario Hermoso, Reinildo Mandava y Sergio Reguilón; los centrocampistas Marcos Llorente, Koke Resurrección, Axel Witsel, Thomas Lemar y Saúl Ñíguez y el extremo Yannick Carrasco completan la convocatoria de 22 jugadores de Simeone para el partido de esta noche.

Convocatoria completa del Atlético:

Porteros: Jan Oblak y Antonio Gomis.

Defensas: Stefan Savic, Felipe Monteiro, José María Giménez, Mario Hermoso, Reinildo Mandava, Sergio Reguilón, Marco Moreno y Sergio Díez.

Centrocampistas: Marcos Llorente, Yannick Carrasco, Koke Resurrección, Geoffrey Kondogbia, Thomas Lemar, Axel Witsel, Saúl Ñíguez, Alber Moreno y Pablo Barrios.

Delanteros: Álvaro Morata, Diego Bri y Carlos Martín.

Publicidad