Copa del Rey

Arenteiro, Juventud de Torremolinos, Sestao y Coria jugarán contra los 'cocos' de la Copa del Rey

La segunda ronda de la Copa se disputará el 20, 21 y 22 de diciembre, pocos días después de que finalice el Mundial.

Publicidad

Ya están los cruces de la segunda ronda de la Copa del Rey que han tenido lugar este miércoles en el salón de actos de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El torneo del KO regresará el 20, 21 y 22 de diciembre, pocos días después de que finalice el Mundial.

En el sorteo estarán un total de 56 equipos. Los 55 que han superado la primera ronda más el Racing de Santander, que resultó exento en la anterior ronda al ser campeón de la Primera RFEF. Los cuatro equipos que disputarán la Supercopa de España en enero -Barça, Real Madrid, Betis y Valencia- jugarán a partir de dieciseisavos de final, por lo tanto, no juegan esta segunda ronda. Estos cuatro equipos se enfrentarán a los cuatro supervivientes más modestos de esta eliminatoria.

El Arenteiro se ha llevado 'El Gordo' del sorteo, enfrentándose al Atlético de Madrid. Por otro lado, Juventud de Torremolinos, Sestao y Coria se enfrentarán a otros 'cocos' del torneo, Sevilla, Athletic y Real Sociedad respectivamente. Será una nueva eliminatoria a partido único y que se disputará en el campo de los equipos más modestos.

Los otros cruces de la Copa del Rey

La segunda ronda tiene duelos muy atractivos como es el del Arenteiro, equipo de Segunda RFEF, que se medirá ante el Atlético de Madrid. El conjunto del Cholo está fuera de Europa y muy lejos del Real Madrid y Barcelona, por lo que centrará todos sus esfuerzos en esta copetición.

También está el Athletic Club de Bilbao, que disputará un derbi contra el Sestao. Por su parte, el Real Unión se medirá al Mallorca, equipo que está cuajando una gran temporada. Los otros cruces son los siquientes: Arenas-Valladolid, Guadalajara-Elche, J. Torremolinos-Sevilla, Arnedo-Osasuna, Saguntino-Rayo, Guijuelo-Villarreal, Gernika-Celta, Atlético Paso-Espanyol, Diocesano-Getafe, Coria-Real Sociedad, Cacereño-Girona.

Entre los clubes de Segunda División, el Eibar se enfrentará al Ibiza Islas Pitiusas, rival de Segunda RFEF, por lo que ha tenido suerte. Pero nada vale en esta competición, ya que no olvidemos que equipos como el Zaragoza o Deportivo han quedado eliminados de primera ronda ante equipos de entidad más pequeña.

El Racing, exento en la primera ronda al ser campeón de Primera RFEF, jugará en su estreno de la Copa del Rey contra el Linares Deportivo. Además, hay dos cruces que enfrentan a equipos de Segunda: Oviedo-Granada y Levante-Andorra.

Publicidad