Barcelona

Joan Laporta: "Termino la temporada cabreado y decepcionado"

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha explicado cuáles son sus sensaciones tras el fin de la temporada del equipo.

Joan Laporta, presidente del Barcelona

Joan Laporta, presidente del BarcelonaEfe

Publicidad

Joan Laporta ha explicado con qué sensaciones termina la temporada. El presidente del Barcelona explica que está "cabreado" y "decepcionado" con el tramo final del año del primer equipo. Explica además en una entrevista con 'L'Esportiu' que, aunque es consciente de las dificultades que han tenido, se han cosechados resultados que no son propios del club.

"Termino la temporada cabreado y decepcionado. Decepcionado porque, a pesar de que soy consciente de que hemos tenido lesiones, no puedes perder contra el Cádiz, el Rayo Vallecano y el Villarreal en casa", ha insistido. Además, parte de su decepción viene por la actitud que han demostrado sus jugadores a los que les achaca la "falta de carácter".

Laporta también ha lanzado un recado a Gavi. Considera el presidente azulgrana que el joven tiene "presente y futuro" en el equipo, pero no pasa por alto que el agente del jugador está comparando ofertas. "Si tenemos a jugadores del fútbol base, les hacemos una oferta de presente y de futuro muy buena y resulta que su representante está comparando y retrasando la decisión; es comprensible que la situación no me guste. Yo le animaría a que aceptara nuestra propuesta lo antes posible, porque también nos ayuda a planificar", ha explicado.

La situación financiera del club

Otro de los problemas del Barça se encuentra en la complicada situación financiera por la que pasa la entidad y que la actual directiva trata de solventar. En este sentido, Laporta no descarta tener que tomar "decisiones drásticas" para tratar de reducir la masa salarial. En este sentido, Laporta ha criticado los "estrictos" controles que impone La Liga.

"Según LaLiga, ni ingresando 600 millones de euros podríamos tener margen salarial. Si hacemos una operación entre estas opciones que tenemos para generar ingresos, todavía nos pondrían problemas", ha explicado. En cuanto a los salarios, el club intentará "la vía del pacto", aunque también entiende que "otras partes que pueden estar en este conflicto digan que tienen un contrato firmado que se tiene que cumplir".

Publicidad