Joan Canadell a favor de la convocatoria de Tsunami Democràtic

Publicidad

Barcelona - Real Madrid

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, sobre la convocatoria de Tsunami Democràtic: "Ayudará a enseñar el conflicto al mundo"

Joan Canadell ha asegurado que los actos que Tsunami Democràtic previstos para las horas previas al Clásico serán algo que estará bien hecho y valdrá la pena.

En resumen
  • "Tsunami ha demostrado un poder de convocatoria sorprendente e incluso se estudia a nivel mundial"
  • Canadell asegura que el acto de la organización independentista es inteligente
  • La plataforma asegura que cuenta ya con 18.000 personas que participarán en los actos

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, ha acudido esta mañana al Fórum Europa Tribuna Cataluña donde ha hablado del comunicado publicado por Tsunami Democràtic esta misma mañana. La plataforma independentista ha convocado protestas en los acceso del Camp Nou horas antes del Clásico y ha asegurado que cuentan ya con 18.000 personas que participarán en los actos reivindicativos.

Canadell ha señalado que la convocatoria de estos actos por parte de Tsunami Democràtic es un acto "inteligente" y que servirá para enseñar al mundo el conflicto catalán. "Tsunami ha demostrado un poder de convocatoria sorprendente e incluso se estudia a nivel mundial. No tengo ni idea de qué se va a hacer, pero creo que veremos algo que estará bien hecho y que valdrá la pena", ha explicado.

El presidente de la Cámara se ha mostrado por lo tanto a favor de estas reivindicaciones, aunque ha asegurado que espera que dichas protestas no impida que pueda disputarse el partido el próximo 18 de diciembre.

[[H3:El comunicado de Tsunami Democràtic]]

Tsunami Democràtic ha publicado a través de sus redes sociales cuáles serán los cuatro puntos claves donde se produzcan las reivindicaciones en los aledaños del Camp Nou. Con el lema "18-D: Derechos, Libertad y Autodeterminación", la plataforma independentista cataloga la convocatoria como una necesidad de actuación de forma excepcional tras la situación que vive Cataluña y ante la pasividad de los clubes a participar en las reivindicaciones.

Publicidad