Nations League
Jenni Hermoso da la victoria a España ante Italia en los minutos finales
España consigue su primera victoria en Italia con un gol de Jenni Hermoso en su regreso a la selección española tras el 'caso Rubiales'.
Publicidad
Jennifer Hermoso dio el triunfo a la selección española ante la italiana (0-1) en la Nations League con un gol en los minutos finales que mantuvo el pleno de España en esta fase de grupos, en el que fue su regreso a una convocatoria tras haberse quedado fuera en la primera ventana.
La jugadora del Pachuca mexicano, protagonista en el 'caso Rubiales' tras haber recibido un beso no consentido del expresidente de la RFEFLuis Rubiales, marcó el tanto número 52 en su cuenta particular con España, el primero con la camiseta de la estrella bordada sobre el escudo tras ganar el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Una victoria histórica de la Roja al ser la primera vez en suelo transalpino. España mantiene el pleno en la Liga de Naciones y atisba una clasificación a la fase final que abriría la puerta a la plaza olímpica.
Regreso soñado de Hermoso
Jennifer Hermoso estrenó la camiseta con la estrella del Mundial saliendo en la segunda parte desde el banquillo. España necesitaba oxígeno y ella aportó su chispa asociándose con Alexia Putellas y Aitana Bonmatí. Las italianas, replegadas atrás, se conformaban con el empate.
Fue Jenni Hermoso, protagonista desde que España levantó la Copa del Mundo por lo extradeportivo, la que protagonizó lo deportivo en su regreso a la selección, definiendo con la pierna derecha un rechace de un disparo de Alexia Putellas que acabó en las redes. Un gol que la selección española celebró más unida que nunca, fundiéndose en una abrazo en el córner.
España marcha líder de grupo gracias a una Jenni Hermoso que volvió a lo grande y que salvó a las suyas cuando más lo necesitaron.
'La vida a veces te da regalos'
Tras el partido, Jennifer Hermoso destacó que "la vida a veces te da pequeños regalos": "Qué mejor alegría que llegar, volver a sentirme bien, dar el gol de la victoria y... bueno, ahora solo puedo sonreír", dijo Hermoso a TVE desde el Estadio Arechi de Salerno.
"Las victorias cuando cuestan y son en el último minuto, las saborean más, se disfrutan más"
Sobre su celebración: "He pensado en mucha gente que ha estado detrás todo este tiempo, y yo feliz porque gracias a ellos he vuelto a disfrutar del fútbol", añadió la actual jugadora del Pachuca, que además analizó lo difícil del triunfo. "Italia ha jugado muy bien, sabía muy bien lo que hacía. Al final estaban muy encerradas y era muy difícil encontrar esos espacios".
Explicó qué le había pedido la seleccionadora Montse Tomé: "Al jugar de punta, que fijara un poco y que intentara tener un poco más la posesión. Y al final algo tenía que caer, ha caído hoy con un gol y nos hemos llevado tres puntos, que creo que son muy importantes".
"Las victorias cuando cuestan y son en el último minuto, las saborean más, se disfrutan más; y hoy también España ha sido de sufrir. Hemos venido de jugar partidos muy sufridos, hemos conseguido unos partidos de locura y hoy ha tocado así, y nos hemos llevado los tres puntos", reiteró Hermoso para terminar.
Publicidad