Crisis Luis Rubiales

Jenni Hermoso llega a México "feliz y motivada", pero no atenderá a la prensa

La campeona del mundo será homenajeada por el Pachuca a su regreso a México después de formalizar su denuncia contra Luis Rubiales.

Publicidad

Jennifer Hermoso está feliz y motivada de reincorporarse a la disciplina de las Tuzas del Pachuca, según ha confirmado en una nota de prensa el club de la liga femenina del fútbol mexicano. "Les queremos compartir que nuestra futbolista y campeona del mundo, Jenni Hermoso, ha regresado a nuestro país para reincorporarse con el Club Pachuca (…) La misma Jenni nos expresó que está muy contenta de regresar a la actividad con las Tuzas, motivada por el reciente campeonato obtenido con la selección de España", señaló el cuadro de Hidalgo sobre la flamante campeona del mundo.

Asimismo, señalan que la jugadora de 33 años "por el momento no tendrá apariciones ante los medios de comunicación" para concentrarse en retomar sus actividades y ayudar al Pachuca a conquistar el título del torneo Apertura 2023.

Homenaje a Jenni Hermoso

Las Tuzas confirmaron que la madrileña contará con su respaldo "institucional, emocional y personal" para que esté lista para debutar en el campeonato con su equipo, décimo lugar de la clasificación tras nueve jornadas.

El Pachuca también ha anunciado que le rendirán un por haber sido parte de la España campeona del mundo: "Previo al duelo ante Pumas de este domingo, haremos un homenaje a Jenni Hermoso, campeona del mundo", anunció la directiva mexicana.

Hermoso formaliza su denuncia

Tras varias semanas difíciles por beso no consentido de Rubiales en la final del Mundial, Hermoso formalizó una denuncia contra el suspendido presidente de la RFEF ante la Audiencia Nacional justo un día antes de regresar a México.

Con Hermoso, el Pachuca recupera a una de sus jugadoras más importantes. La futbolista le ayudó a meterse en la final del Clausura 2023, que las Tuzas perdieron ante las Águilas del América. Entre la fase regular y la fase final del torneo Hermoso anotó 21 goles, lo que la convirtió en la máxima goleadora de su equipo junto a Charlyn Corral.

Publicidad