Crisis Luis Rubiales

Jenni Hermoso denuncia a Luis Rubiales por el beso no consentido en la final del Mundial

Jenni Hermoso formaliza su denuncia por el beso de Luis Rubiales tras prestar declaración. La Fiscalía se querellará lo antes posible.

Publicidad

La futbolista Jenni Hermoso ha presentado una "denuncia expresa" ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional por el beso no consentido de Luis Rubiales en la final de la Copa del Mundo femenina celebrada en Australia. Hermoso prestó declaración este mismo martes en la Fiscalía General del Estado para proteger su privacidad, según fuentes judiciales.

Hasta ahora la jugadora solo se habia manifestado a través de dos comunicados, pero ahora ya sí empieza el proceso judicial. La jugadora de la selección española formaliza así su denuncia contra el ahora suspendido presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por presunta agresión sexual. Ahora, la Fiscalía de la Audiencia Nacional presentará querella a la mayor brevedad posible.

En su último comunicado en redes sociales Jennifer Hermoso se pronunciaba sobre lo sucedido con Luis Rubiales en la celebración y desmentía las palabras del presidente de la RFEF en la Asamblea. "Me siento obligada a denunciar que las palabras del Sr. Luis Rubiales explicando el desafortunado incidente son categóricamente falsas. Me sentí vulnerable y víctima de una agresión", apuntaba la futbolista en una extensa nota.

En el comunicado aseguraba que no se produjeron dichas conversaciones: "Aclaro que en ningún momento se produjo la conversación a la que el Sr Rubiales hizo referencia y que, ni mucho menos, su beso fue consentido".

En el último comunicado publicado por la jugadora, tachaba las palabras de Rubiales como "parte de la cultura manipuladora que él mismo ha generado". Además, destacaba que desde la Federación le pidieron "realizar una declaración conjunta para rebajar la presión sobre el presidente", un hecho que se supo más tarde y al que no accedió la jugadora.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ya había resuelto abrir diligencias de investigación preprocesales en relación al beso que el entonces presidente de la Federación Luis Rubiales le dio a la jugadora de la selección Jenni Hermoso en la entrega de trofeos porque podría ser constitutivo de un delito de agresión sexual. Después, se dirigió a la futbolista para ofrecerle emprender acciones legales.

Tomaba esta decisión a la vista de las "manifestaciones públicas" realizadas por la futbolista de las que deduce sostiene que el acto sexual sufrido por la misma y llevado a cabo por Rubiales no fue consentido. "Atendido el momento extraprocesal en el que nos encontramos y lo inequívoco de sus declaraciones, es preciso determinar la trascendencia jurídica de las mismas", apuntaba el texto.

Publicidad