Fútbol

Iniesta se marcha del Vissel Kobe de "mutuo acuerdo" y busca un nuevo club

El futbolista manchego se despide entre lágrimas del Vissel Kobe y anuncia que tiene muchas ganas de "seguir jugando" y de "seguir compitiendo". "Me encantaría volver a Barcelona en algún momento de mi vida, pero todavía creo que queda lejos", reconoce Iniesta.

Publicidad

Andrés Iniesta ha anunciado por sorpresa y entre lágrimas que deja el Vissel Kobe, club de la Liga japonesa al que llegó en 2018 tras dejar el Barcelona. El jugador manchego ha explicado que aún tiene muchas ganas de "seguir jugando" y de "seguir compitiendo", y explicó que la decisión de salir ha sido "de mutuo acuerdo" con el club, tras asumir "que las prioridades del entrenador son otras" .

"Creo que siempre nos habíamos imaginado que me retiraría aquí, era el deseo de todos", indicó un Iniesta emocionado y entre lágrimas.

"A partir de ahí me gusta pensar mucho en el presente, y el presente es seguir jugando, intentar jugando al fútbol los años que me queden, y después ya se verá", aseguró Iniesta.

"Me encantaría volver a Barcelona en algún momento de mi vida, pero..."

Andrés Iniesta reconoció que en algún momento regresará al Barcelona, pero que aún es pronto para pensar en una vuelta a la Ciudad Condal, donde es una auténtica leyenda y uno de los jugadores más importantes de la historia del club azulgrana.

"Como he dicho muchas veces, me encantaría volver a Barcelona en algún momento de mi vida, pero todavía creo que queda lejos", reconoció Iniesta en su comparecencia ante los medios en Kobe (oeste de Japón).

"Sobre todo espero que Xavi esté muchísimos años de entrenador, eso sería una grandísima noticia para el fútbol", añadió el campeón del mundo y doble campeón de Europa con España, en una generación de futbolistas en la que coincidió con el actual técnico blaugrana, al igual que en el Barça.

¿Cuál será el próximo destino de Iniesta?

El jugador manchego admitió que su deseo es seguir jugando al fútbol, aunque no aclaró si ya tiene firmado algo con algún club y cuál será su nuevo destino.

"Me gustaría intentar acabar mi carrera como futbolista jugando en un campo de fútbol, y esa parte ahora está siendo complicada", reconoció Iniesta al ser preguntado sobre su futuro.

"No sé, quiero seguir jugando, me siento con la capacidad y la ilusión de seguir haciéndolo, pero cerrando esta etapa veremos qué opciones puede haber", señaló el centrocampista manchego.

"Me siento muy orgulloso de este paso, de haber ayudado a este club a seguir creciendo", subrayó Iniesta, quien dio las gracias en varias ocasiones a su club y la que ha sido hasta ahora su afición. El adiós de Iniesta llega un día después de que Jordi Alba anunciara su marcha del Barcelona.

Publicidad