Fútbol

Jordi Alba hace oficial su marcha del Barcelona: "No ha sido una decisión fácil"

El lateral anuncia su adiós al Barcelona en un vídeo en sus redes sociales. Jordi Alba llegó al Barça en 2012 y se va tras haber ganado 18 títulos con la elástica azulgrana.

Publicidad

Jordi Alba ha anunciado este miércoles su adiós al FC Barcelona. El lateral pone fin a su etapa como jugador azulgrana a los 34 años y tras 11 temporadas en el Camp Nou. Al jugador le restaba un año de contrato, pero ha decidido poner punto y final a su etapa en el Camp Nou.

El lateral llegó al Barcelona en el verano de 2012 y durante 11 temporadas ha sido un jugador clave de la primera plantilla. Jordi Alba ha ganado 18 títulos con el Barça: 6 Ligas, 1 Champions, 1 Supercopa de Europa, 1 Mundial de Clubes, 5 Copas de Rey y 4 Supercopas de España.

El adiós de Jordi Alba se une al de Sergio Busquets, quien decidió no renovar un año más con el Barcelona. Ambos jugadores recibirán un homenaje este fin de semana en el Camp Nou en el partido ante el Mallorca. El futuro de Jordi Alba, al igual que el de Buquets, apunta a Arabia Saudí. La irrupción de Alejandro Balde le ha restado minutos a Jordi Alba en esta última temporada y el veterano jugador ha decidido poner punto y final a su etapa en el Barcelona.

A mitad de temporada ya se produjo la inesperada retirada de Gerard Piqué, quien se despidió justo antes del parón por el Mundial de Qatar. Las salida del central, Busquets y Jordi Alba ponen punto y final a la mejor generación de la historia del club, aquella que sumó dos tripletes (Guardiola y Luis Enrique) y elogios del fútbol mundial.

El Barcelona llega a un acuerdo con Jordi Alba

El Barcelona ha confirmado el adiós de Jordi Alba e informa que han llegado a un acuerdo con el jugador para poner fin a su etapa en el Camp Nou.

"El FC Barcelona y el jugador Jordi Alba han llegado a un acuerdo para la desvinculación del contrato que el jugador tenía con el Club hasta el final de la temporada 2023/24. El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Jordi Alba por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato siempre positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana, y le desea suerte y logros en el futuro. El Barça siempre será tu casa", reza el comunicado del Barça.

Publicidad