Barcelona

Iniesta apuesta por Xavi en el banquillo del Barcelona: "Se ha estado preparando y está capacitado"

Andrés Iniesta, leyenda del Barcelona, reconoce que la situación que está viviendo Koeman es complicada. "El momento en el que entró el míster, está claro, no fue fácil, ni lo es ahora. Todo necesita su periodo. Ojalá tenga suerte y el equipo encuentre esa línea y buenas sensaciones, que seguro que lo hará", indicó Iniesta.

Xavi Hernández: "Estoy en el mercado pero el Barcelona no me ha llamado"

Xavi Hernández: "Estoy en el mercado pero el Barcelona no me ha llamado"EFE

Publicidad

Con la figura de Koeman más cuestionada que nunca y con su futuro en el aire, una leyenda del club como Andrés Iniesta se ha pronunciado sobre Xavi Hernández, excompañero del manchego en ese equipo de ensueño que maravilló hace años.

Iniesta, ahora mismo jugando en Japón, aseguro que Xavi está preparado y capacitado para tomar las riendas del banquillo azulgrana.

"Si preguntas si me imagino a Xavi en el banquillo del Barça, sin que se malinterprete como dices con que tenga que ser ahora, todo el mundo coincidiría en que sí. Sobre todo porque se ha estado preparando y está capacitado. Tiene la confianza para afrontar ese reto", explicó Iniesta en una entrevista a Goal.

"El momento en el que entró el míster, está claro, no fue fácil, ni lo es ahora"

Andrés Iniesta conoce de primera mano lo compleja que es la tarea del entrenador del Barcelona y reconoce que Koeman no está viviendo una situación fácil desde que llegó al banquillo del Camp Nou.

"El entrenador del Barça sabe que siempre está predispuesto a todas las situaciones. El momento en el que entró el míster, está claro, no fue fácil, ni lo es ahora. Todo necesita su periodo. Ojalá tenga suerte y el equipo encuentre esa línea y buenas sensaciones, que seguro que lo hará", deseó Iniesta.

Respecto a su futuro, Andrés Iniesta aseguró que desea seguir ligado al mundo del fútbol cuando cuelgue las botas de forma definitiva.

"Me gustaría estar ligado al fútbol porque es mi vida, lo ha sido y espero que lo siga siendo de otra manera. Hay días que piensas en querer entrenar, otros que no. No sé. Estando en activo se me hace difícil visualizar algo. Sí que es cierto que tengo que ir pensándolo y viendo qué posibilidades hay. Lo que me gustaría, y lo que creo que haré, es sacarme el título de entrenador. Me gustaría estar ligado al fútbol porque es mi vida, lo ha sido y espero que lo siga siendo de otra manera", reconoció Iniesta.

El centrocampista manchego admitió que le gustaría regresar al Barcelona en un futuro.

"Si llegara el momento, se valoraría. Lo que puedo decirte es que me encantaría volver al Barça, está clarísimo. Pero no porque haya estado ahí jugando, sino porque pueda ser útil y tener la capacidad para ayudar al Barça en otro ámbito. Eso sí que me gustaría", concluyó Iniesta.

Publicidad