Fútbol Club Barcelona

El dardo de Koeman ante las críticas al juego: "¿Crees que hay que jugar al tiki-taki?"

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, se mostró irónico tras el empate ante el Granada y reconoció que el Barça de "hoy en día no es el de hace ocho años".

Publicidad

El entrenador del Fútbol Club Barcelona, Ronald Koeman está en la cuerda floja. Los dos últimos partidos ante Bayern y Granada dejan muy tocado al entrenador holandés y tampoco ayudan declaraciones como las que realizó anoche la leyenda culé tras el empate ante el equipo nazarí.

Ante las críticas por el estilo de juego del equipo y el tradicional 'tiki-taka' que encumbró al Barça de Guardiola y a la España campeona del Mundo y de Europa, Koeman tuvo un desliz que parece intencionado.

"Si ves la lista de hoy, si ves la convocatoria... ¿crees que hay que jugar al 'tiki-taki? ¿Jugar al tiki-taka cuando no hay espacio en el medio y no tenemos jugadores para jugar al uno contra uno o con velocidad? No voy a decir nada más sobre esto porque parece que tengo que dar argumentos para todo", aseguró Ronald Koeman.

Lo cierto es que la imagen del equipo ante el Granada, tras la debacle ante el Bayern, dibujan un negro panorama para el Barcelona y eso que aún estamos en septiembre, al inicio de la temporada.

"Nos faltan jugadores, estamos hablando de atacantes que tienen una acción individual muy buena"

Koeman fue preguntado por su cambio de sistema de juego en el segundo tiempo, con el que el Barça acabó con Gerard Piqué y Ronald Araujo viviendo en el área contraria, junto con Luuk de Jong, para intentar rematar algún centro lateral.

"Nos faltan jugadores, estamos hablando de atacantes que tienen una acción individual muy buena. Si el partido pide un cambio en ese sentido hay que hacerlo", siguió argumentando Koeman.

"Hemos cambiado nuestro estilo porque el espacio existía en banda y no en medio", añadió.

Koeman también se quejó de las pérdidas de tiempo de los jugadores del Granada: "Desde el minuto 2 han perdido el tiempo y en la segunda parte tan solo se han añadido cuatro minutos. Esto tiene que cambiar en España. Como árbitro hay que cortar esto antes".

¿Peligra el puesto de Koeman en el Barcelona?

El fútbol no para y, mientras en Barcelona se discute sobre la figura de Koeman, el Barcelona debe jugar el jueves ante el Cádiz. Un partido que, visto lo visto, se presenta muy complicado para el equipo culé.

La gran pregunta es que pasará con Koeman si el equipo no es capaz de ganar al Cádiz a domicilio. Ya serían tres partidos consecutivos sin conocer la victoria y con la imagen del equipo por los suelos.

Joan Laporta nunca ha escondido que Ronald Koeman no es su entrenador favorito, pero la actual situación económica del club impiden un despido que le costaría al club culé cerca de 12 millones de euros. ¿Si el equipo no endereza el rumbo, hasta cuándo aguantará Laporta esta situación?

Publicidad

Karim Benzema, antes de un partido con el Real Madrid

Benzema no acudirá al juicio por el presunto chantaje a Mathieu Valbuena

El abogado del delantero del Real Madrid ha confirmado que Benzema no acudirá al juicio en su contra que arranca hoy por un supuesto chantaje a Mathieu Valbuena, compañera de la selección francesa.

Jürgen Klopp, en el Wanda Metropolitano

Klopp: "Yo no podría jugar de esa forma, pero Simeone lleva aquí diez años con unos éxitos increíbles"

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, resto importancia al hecho de que Simeone abandonará el césped sin darle la mano tras la victoria del conjunto inglés en el Wanda Metropolitano. "No ha pasado nada. No estoy tampoco muy contento con mi reacción. La próxima vez que nos veamos nos daremos la mano", indicó Klopp.