FIFA

Infantino insiste en un Mundial cada dos años: "El prestigio de los Mundiales no depende de su frecuencia"

El presidente de la FIFA se mantiene en su postura de celebrar un Mundial cada dos años, aunque admite que se debe discutir y votar con las federaciones. "Hay votos en contra, pero también muchos a favor", indicó Gianni Infantino.

Publicidad

antena3noticias.com» Deportes» Fútbol

¿Un Mundial cada dos años? La FIFA mantiene su propuesta de organizar la Copa del Mundo cada dos años y su presidente, Gianni Infantino, ha reiterado la postura del máximo organismo del fútbol mundial de celebrar la máxima competición de forma bianual.

"El prestigio de los Mundiales es absoluto y no depende de su frecuencia porque sino, en lugar de cada 4 años se tendría que jugar cada 40. Es prestigioso por la calidad y por el impacto que tiene en el Mundo", explicó Infantino.

"Depende de uno, de dónde juega, después de eso, una Copa del Mundo cada dos años, genera oposición, pero lamento que el 90% de esta oposición es de carácter emotivo, no se basa en hechos, en análisis. No podemos actuar con miedo, vemos hechos que la sociedad requiere más eventos, si no lo hacemos nosotros, lo hará otro deporte", explicó el presidente de la FIFA.

"Se tomará el tiempo que se necesite para tomar la decisión de que los Mundiales sean cada dos años. Hay votos en contra, pero también muchos a favor", indicó Infantino.

"Son 700 páginas del documento y puede cambiar la visión de mucha gent"

El presidente de la FIFA explicó que un Mundial cada dos años reportaría "4.400 millones de dólares a partir del primer ciclo de cuatro años".

"Expertos independientes nos han informado que un cambio a la Copa Mundial de la FIFA bienal proporcionaría unos ingresos adicionales combinados de 4.400 millones de dólares a partir del primer ciclo de cuatro años, y estos fondos se distribuirán entre nuestras 211 asociaciones miembro. Estos ingresos adicionales permitirían que la financiación solidaria pase del nivel actual de 6 millones de dólares por ciclo a un promedio de hasta 25 millones de dólares por asociación miembro de la FIFA en el primer ciclo de cuatro años, y la distribución real estará sujeta a la gobernanza de la FIFA principios ", señaló Infantino.

El presidente de la FIFA también aseguró que el documento con el proyecto de un Mundial bianual es de "700 páginas y puede cambiar la visión de mucha gente".

"Son 700 páginas del documento y puede cambiar la visión de mucha gente. No es malo que podamos expresar nuestro punto de vista y que lo compartan las asociaciones. La FIFA es una administración limpia, tal y como ha demostrado la corte de los Estados Unidos", aseveró Infantino.

Publicidad