NUEVO ACUERDO POR CINCO TEMPORADAS

NUEVO ACUERDO POR CINCO TEMPORADAS

La implantación del VAR en España provoca una subida del sueldo de los árbitros de LaLiga

La RFEF, LaLiga, el Comité Técnico de Árbitros y el colectivo arbitral han acordado una modificación del sueldo de los colectivos arbitrales para las próximas cinco campañas. Esta subida salarial proviene de la implantación del VAR en España, algo que hace que los árbitros obtengan esa mejora en sus sueldos.

Undiano Mallenco gesticula durante un partido
Undiano Mallenco gesticula durante un partido | Efe

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), LaLiga, el Comité Técnico de Árbitros (CTA) y el colectivo arbitral han alcanzado este viernes un acuerdo para modificar la retribución del colectivo arbitral, que se prolongará durante las próximas cinco temporadas.

"La implantación del VAR para la temporada 2018/19 en LaLiga Santander hace que los árbitros de la competición profesional obtengan una mejora en sus retribuciones, así como el resto del colectivo arbitral del fútbol profesional", se recoge en sendas notas facilitadas por la RFEF y LaLiga.

En la respectiva nota, donde se incide que el acuerdo es por las cinco próximas campañas, no se ofrecen datos concretos sobre el mismo.

Redacción | EFE | Madrid | 03/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.