Publicidad

VE AL REAL MADRID "MUY BIEN"

Iker Casillas: "Espero que Oporto y Real Madrid se enfrenten en la final de San Siro"

Iker Casillas, guardameta del Oporto y capitán de la selección española, calificó a David De Gea, su compañero en el combinado nacional, como "un chico fenomenal y un portero fantástico". De Gea, que es pretendido por el Real Madrid como sustituto de Casillas, coincidirá con el guardameta del Oporto mañana en la concentración de la selección española. "Esperamos que venga lo mejor posible, ilusionado y feliz. David es un chico fenomenal y un portero fantástico. Quizá su situación no es buena, pero ojalá se arregle pronto", apuntó.

El portero madrileño Iker Casillas declaró que el Oporto, al que llegó este verano procedente del Real Madrid, es "una nueva ilusión que tenia que meterse dentro", puesto que su situación en el conjunto blanco "no era la mejor de todas".

"El Oporto es una experiencia nueva y estoy feliz. Es un reto nuevo y va a ser una experiencia muy buena a nivel deportivo y familiar. Me gustan los retos y este es uno mas", dijo Casillas. "Desde que llegué el cariño que me han dado ha sido exquisito del club y los aficionados, que han tenido un comportamiento espectacular. El Oporto es un club exigente, exige el máximo de nivel y competencia, y tenemos que sumar todos para hacer un buen papel", confesó el portero, que acudió a un centro comercial de Leganés para firmar un acuerdo con la empresa 'Fútbol Factory'.

Después de quince años en el Real Madrid, Casillas reconoció que salir del club en el que se crió no fue fácil. "Ha sido un cambio difícil el tomar la decisión, pero para mi ha sido una experiencia y una nueva ilusión que tenia que meterme dentro. Por motivos que sean la situación no era la mejor de todas, siempre estaba en el foco de la critica buena o mala y necesitaba respirar. Agradezco la buena voluntad del Real Madrid para llegar a un acuerdo", apuntó.

"Estoy feliz y se me nota en la cara. Me veo bien y es importante. Lo importante es que hablen de la distancia para bien, mi nombre esté vinculado a un equipo y si puedo hacer que se conozca más el Oporto mejor", manifestó.

Publicidad