Terremoto

El hotel de Cristiano Ronaldo en Marrakech sirve de refugio a las víctimas del terremoto de Marruecos

Cristiano Ronaldo, clave en la ayuda a las víctimas del terremoto de Marruecos: su hotel en Marrakech acoge a varios afectados en sus habitaciones.

Entrada del hotel de Cristiano Ronaldo en Marrakech

Entrada del hotel de Cristiano Ronaldo en MarrakechPestana CR7 Marrakech

Publicidad

Marruecos sigue sumido en el caos tras el terremoto de magnitud 7 en la escala Richter que la noche del pasado viernes asoló el país. El seísmo se ha cobrado más de 2.000 víctimas hasta el momento, según el último balance de las autoridades. Entretanto, siguen las labores de rescate entre los escombros con el objetivo de hallar supervivientes y muchos turistas afectados buscan instalaciones que les sirvan de refugio.

Irene Seixas, una española que estaba en Marrakech cuando se produjo el temblor, explica que ha conseguido alojarse en el Pestana CR7, un hotel de cuatro estrellas situado a las afueras de la ciudad Patrimonio de la Humanidad: "Los hoteles lo mismo. Tuvimos que venirnos a la zona nueva de Marrakech, con hoteles más de lujo, por decirlo de alguna manera. Ahora mismo hemos conseguido que el hotel de Cristiano Ronaldo, que hay aquí a las afueras, nos den una habitación", señala en una conexión con RTVE.

"Ahora mismo hemos conseguido que el hotel de Cristiano Ronaldo, que hay aquí a las afueras, nos den una habitación"

Irene Seixas

"Estamos a la espera. Hemos dormido toda la noche en la calle y ahora a las siete de la mañana nos han dicho que nos podíamos acercar y que iban a intentar darnos una habitación cuanto antes", explica Seixas. También cuenta lo complicado que es salir del país: "Ahora mismo estamos destempladísimos. Empezamos a buscar vuelos, los vuelos se agotaron en un momento. Tuvimos que coger vuelos incluso de mil euros para intentar marchar antes porque nosotros nos íbamos el próximo miércoles".

El Pestana CR7 Marrakech es un hotel de cuatro estrellas es un hotel catalogado como casi de lujo propiedad del jugador Cristiano Ronaldo. Se sitúa a las afueras de la ciudad y tiene piscina al aire libre, centro fitness, jardín y terraza, además de un restaurante y un bar. Allí, centenares de personas se han acercado para encontrar refugio.

Teléfono adicional de emergencia

La Embajada de España en Marruecos ha activado un teléfono adicional para atender las emergencias de los españoles afectados por el terremoto. "En caso de necesidad", la embajada indica que los españoles en el país pueden dirigirse a los teléfonos de emergencia consular.

Pueden llamar al +212660488848 para comunicarse con el Consulado General de Casablanca, en cuya demarcación está la ciudad y región de Marrakech. Este Consulado ha habilitado el número +212665807977 como teléfono adicional para esta emergencia.

Los teléfonos de emergencia consular del resto de Consulados Generales en Marruecos son el +212660915647 en Rabat, +212661080470 en Agadir, +212666794559 en Larache, +212661202135 en Tánger, +212661705430 en Tetuán y +212661764005 en Nador.

Publicidad