Sevilla - Real Madrid (1-1)

Un hombre y un niño hacen gestos de mono a Vinicius en el Pizjuán: "Lamento mucho que nadie te eduque"

El Sevilla expulsó al hombre en medio del partido pero después se pudo ver a un niño haciendo el mismo gesto, algo que denunció Vinicius después en redes: "Lamento mucho que no haya nadie que te eduque".

Imagen donde un aficionado del Sevilla se dirige a Vinicius con un gesto racista

Imagen donde un aficionado del Sevilla se dirige a Vinicius con un gesto racistaX: Vinicius Jr

Publicidad

Vinicius Jr volvió a ser víctima de un gesto racista por parte de varios aficionados, un adulto y un niño, en medio del partido que enfrentaba al Sevilla FC y al Real Madrid (1-1) en el Sánchez Pijzuán. El club hispalense anunció en sus redes sociales que detectó inmediatamente al hombre que realizó gestos de mono dirigidos a Vinicius y decidió expulsarlo del campo inmediatamente.

Poco después y según se pueden ver en unas imágenes, un niño hizo el mismo gesto, algo que pudo ver después el jugador del Real Madrid y que denunció en sus redes sociales. La actitud del Sevilla fue rápida y encomiable, incluso fue reconocida por el propio futbolista blanco en su reacción pospartido en la red social 'X'.

Comunicado de Vinicius en redes sociales

"Enhorabuena al Sevilla por su rápido posicionamiento y castigo en otro episodio triste para el fútbol español.

Lamentablemente tuve acceso a un vídeo de otro acto racista en el partido de este sábado, esta vez protagonizado por un niño. Lamento mucho que no haya nadie que te eduque. Invierto, y invierto mucho, en educación en Brasil para formar ciudadanos con actitudes diferentes a estas.

La cara del racista de hoy está plasmada en los sitios web como en muchas otras ocasiones. Espero que las autoridades españolas hagan su parte y cambien la legislación de una vez por todas. Estas personas también deben ser castigadas penalmente.

Sería un gran primer paso en la preparación para el Mundial de 2030. Estoy disponible para ayudar.

Perdón por parecer repetitivo, pero este es el episodio aislado número 19. Y contando...", dice el mensaje del internacional brasileño.

Rapidísima reacción del Sevilla

Antes incluso de la reacción de Vini en redes llegó el comunicado oficial del Sevilla anunciando las medidas necesarias al detectar la actitud racista de uno sus aficionados, colocado además en la grada baja, donde fue captado por las cámaras de televisión haciendo el gesto gestos ostensibles de mono.

"El Sevilla FC quiere comunicar que tras detectar un comportamiento xenófobo y racista de un aficionado en su grada ha procedido a su identificación, expulsión del estadio y denunciado a las autoridades policiales que prestaban servicio en nuestro estadio. Además, se le aplicará con toda rigurosidad el reglamento disciplinario interno y será expulsado como socio de forma inminente.

El Sevilla FC se muestra contrario y condena cualquier comportamiento racista y xenófobo, aunque sea de forma aislada, como es el caso, y muestra su predisposición y colaboración con las autoridades para erradicar estas actitudes, que no representan a una afición como la del Sevilla", reza la nota oficial.

El Madrid se deja dos puntos

En lo estrictamente deportivo el Real Madrid no pudo pasar del empate (1-1) tras encajar el primer gol en el minuto 76 (Alaba en propia puerta), poco después Carvajal empató de cabeza pero los blancos no pudieron completar la remontada. El Madrid terminará líder la jornada pero el Atleti, que goleó al Celta en Balaídos, tiene 3 puntos menos y un partido todavía por jugar, precisamente ante el Sevilla.

Publicidad