EL CLUB PAGA SU CLÁUSULA DE RESCISIÓN

Gonzalo Higuaín, nuevo jugador de la Juventus de Turín

Higuaín ya es de la Juventus. El Nápoles ha sido el primero en oficializar el fichaje del argentino en un tuit en el que afirma que el equipo de Turín ha pagado la cláusula de rescisión de 90 millones de euros. Horas antes, la Juve había registrado su fichaje en la web de la Serie A. El delantero argentino deja así el Nápoles en la operación más cara del fútbol italiano.

'Bienvenido Pipita', el mensaje de la Juventus tras fichar a Higuaín

Publicidad

La Liga de fútbol de Italia (Lega Calcio) oficializó hoy el traspaso del delantero argentino Gonzalo Higuaín del Nápoles al Juventus, que se hace con el futbolista al pagar la cláusula de rescisión de 90 millones que le unía a su anterior club. "Lega Calcio" hizo público el fichaje "definitivo" en su portal de internet, después de que el consejero delegado del Juventus, Giuseppe Marotta, haya registrado el contrato del argentino en las oficinas de esta institución deportiva, en Milán (norte).

El Nápoles, por su parte, emitió un escueto comunicado con el que anunció que "el Juventus Football Club ha ejercitado la cláusula de rescisión para la adquisición de las prestaciones deportivas del futbolista Gonzalo Gerardo Higuaín". "El Pipita", que hace uso para irse del pago de la cláusula de libertad, militará en el Juventus durante los próximos 4 años recibiendo 7,5 millones de euros por temporada, además de los beneficios de sus derechos de imagen, según los medios locales.

La tercera operación más cara de la historia

La Juventus, para obtener al delantero, desembolsará noventa millones de euros a favor del Nápoles para resarcir la cláusula de rescisión del jugador. El Juventus aún no ha anunciado la operación pero se espera que lo hagan próximamente. Higuaín se convirtió la pasada temporada en el máximo goleador histórico de la Serie A con 36 goles y su fichaje por la "Vecchia Signora" ya es la operación más cara del "calcio".

Además su traspaso es el tercero más caro del mundo, tras el del galés Gareth Bale (del Tottenham inglés al Real Madrid por 101 millones) y del portugués Cristiano Ronaldo (del Manchester United inglés al Real Madrid por 94 millones). Su salida del Nápoles ha estado envuelta por gran espectación y polémica ya que el Juventus de Turín es su rival histórico.

Publicidad