Fútbol

Hansi Flick, nuevo entrenador del Barcelona hasta 2026

El Barcelona hace oficial la contratación de Hansi Flick para las dos próximas temporadas, hasta junio de 2026.

Publicidad

Hansi Flick es el elegido por el Barcelona para reconducir la nave azulgrana tras la abrupta salida de Xavi del banquillo culé. El entrenador alemán de 59 años ha sido anunciado de forma oficial como nuevo técnico del Barça hasta el próximo junio de 2026, dos temporadas y un reto mayúsculo por delante.

"El FC Barcelona y Hansi Flick han llegado a un acuerdo para que el alemán sea el técnico del primer equipo de fútbol masculino hasta el 30 de junio de 2026. El nuevo entrenador ha firmado contrato en las oficinas del Club en un acto con el presidente del Barcelona, ​​Joan Laporta; el vicepresidente primer responsable del área deportiva, Rafa Yuste; y el director deportivo del Club, Anderson Luís de Souza, Deco", informa el Barcelona.

La llegada de Flick se produce después de que Joan Laporta decidiera cargarse a Xavi tras unas declaraciones del egarense que dieron un giro de 180 grados a su situación en Can Barça. En un mes pasó de ser ratificado y respaldado por el presidente del Barcelona de forma pública a ser despedido de forma fulminante.

La gran pregunta, que solo el tiempo responderá, es si Hansi Flick logrará reconducir a un Barcelona que a día de hoy está muy lejos del Real Madrid y de los grandes clubes de Europa. Xavi ya avisó al entrenador alemán cuando ya conocía que su etapa como entrenador culé estaba finiquitada.

"Es una plaza complicada. El que venga que sepa que tiene una situación difícil, con una situación económica adversa y no será fácil para nada", explicó Xavi, antes de su advertencia final a Flick: "Le diría que sufrirá".

Minutos antes del anuncio oficial de la llegada de Hansi Flick, el Barcelona informaba de la rescisión del contrato de Xavi Hernández, como entrenador del primer equipo de fútbol.

"El FC Barcelona y Xavi Hernández Creus han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que el técnico y su plantilla mantenían con el Club hasta el final de la temporada 2024/25. El Club quiere agradecer públicamente a Xavi y al resto de su cuerpo técnico su compromiso, dedicación y generosidad, y su ayuda para llegar a un acuerdo para la rescisión del contrato. Además, le deseamos éxito en el futuro tanto a nivel personal como profesional", reza el comunicado del club azulgrana.

La trayectoria de Hansi Flick en los banquillos

Hansi Flick comenzó su trayectoria en los banquillos en la tercera división alemana, dirigiendo al TSG 1899 Hoffenheim. Tras ser despedido, pasó a ejercer de asistente en el FC Red Bull Salzburg, antes de firmar como entrenador asistente de Joachim Löw con la selección alemana el 23 de agosto de 2006.

El 3 de noviembre de 2019 le llegó su primera gran oportunidad al ser nombrado entrenador del Bayern de Múnich tras la salida de Niko Kovač. En su primera temporada con el equipo bávaro consiguió ganar el triplete al proclamarse campeón de la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Champions (2020).

En abril de 2021 anunciaba su salida del Bayern, con la segunda Bundesliga asegurada. Julian Nagelsmann le relevó en el banquillo del Allianz Arena.

El 25 de mayo de 2021 se anunció que Flick tomaba las riendas de la selección alemana tras la Eurocopa de ese verano. Su paso por le banquillo de la Mannschaft fue decepcionante y no logró pasar la fase de grupos del Mundial de Qatar. El 10 de septiembre de 2023 fue despedido como seleccionador nacional tras una sonrojante derrota (1-4) en un amistoso ante Japón.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad