Al Khelaifi en la presentación de Neymar

Publicidad

INSPECCIÓN PARA REVISAR LA SITUACIÓN DEL BRASILEÑO

Hacienda investiga a Neymar por su prima de renovación con el Barça y su fichaje por el PSG

La inspección de la Agencia Tributaria revisa si Neymar pagó todos los impuestos por la prima de renovación que recibió del Barcelona antes de irse al PSG y también por su fichaje por el club francés, que ascendió a 222 millones.

Hacienda inspecciona a Neymar por su prima de renovación con el Barcelona y también por su fichaje por el PSG, según informa El Mundo. El brasileño abandonó el Barça por 222 millones de euros y, poco antes de dejar la entidad azulgrana, recibió un pago de más de 23 millones en concepto de dicha prima de renovación.

En concreto, la Agencia Tributaria investiga si el brasileño pagó todos los impuestos que le correspondían, al vivir en España más de 183 días durante el año 2017.

La polémica prima de renovación

Cabe recordar que Neymar recibió una primera parte del pago de 23,7 millones por prima de renovación, pero el Barcelona se negó a abonar al brasileño la segunda parte de esa prima.

Esto llevó a las dos partes a un juicio que se celebra este 21 de marzo, en el que Neymar pide el pago total de la prima; el Barcelona demanda que se le devuelva la primera cuantía más unos intereses por perjuicios. Y es que el contrato que unía a Neymar y Barça acababa en 2021.

Además, Hacienda estaría revisando el contrato entre Neymar y el PSG, aunque el club galo no habría dado las cifras exactas sobre el salario del delantero.

Te puede interesar:

El abogado de Neymar enseña el cheque de 222 millones de euros que le llevó al PSG

Neymar presenta una demanda contra el Barcelona ante la FIFA

Publicidad