Polémica independentista

Guardiola y su nuevo guiño independentista: "Cuando vine de Cataluña, de otro país..."

Pep Guardiola ha dejado un guiño sobre la independencia de Cataluña en una rueda de prensa en la que hablaba sobre Steve Bruce, el ex entrenador del Newcastle que fue despedido hace días.

Guardiola y su nuevo guiño independentista: "Cuando vine de Cataluña, de otro país..."

Guardiola y su nuevo guiño independentista: "Cuando vine de Cataluña, de otro país..."EFE

Publicidad

Pep Guardiola siempre ha estado a favor de un referéndum por la independencia de Cataluña y no son pocas las veces que se le ha visto con el conocido lazo amarillo en la camisa.

Esta vez, el ex entrenador del Barcelona ha vuelto a mandar un mensaje independentista en una rueda de prensa en la que ha valorado la destitución de Steve Bruce, el ya exentrenador del Newcastle, despedido por la nueva directiva del club hace unos días.

"Para mi, Steve Bruce es un caballero excepcional. Siempre me cuidó muy bien cuando vine de Cataluña, de otro país. Le deseo lo mejor. Le recomendaría que no le preste atención a los comentarios, porque sabe que son basura. No diría que a los entrenadores se nos trata como lo peor de lo peor, pero es un reflejo de la sociedad. En las redes sociales cualquiera puede decir cosas terribles", dijo Guardiola en su defensa.

¿Qué opina Guardiola sobre la compra del Newcastle?

Hace semanas se produjo una polémica y repentina compra por varios inversores árabes del Newcastle, algo que ha traído mucha polémica en la Premier League y en el mundo del fútbol.

Pocos días después, Gaurdiola fue preguntado por este tema y no quiso mojarse en exceso: "Parece que la afición del Newcastle está feliz y estoy lejos de saber por qué se ha tomado dicha decisión", dijo el ex entrenador del Bayern de Múnich.

Publicidad