Fútbol

Guardiola se lo deja claro a Laporta: "El 24 de agosto seremos Bernardo Silva y diez más"

El técnico del Manchester City cree que Bernardo Silva seguirá en el equipo inglés, pero reconoce que nunca ha querido tener jugadores que "no quieren estar". "A día de hoy creo que seguirá", indicó Pep Guardiola.

Guardiola y Joan Laporta en un acto

Guardiola y Joan Laporta en un actoEfe

Publicidad

Pep Guardiola ha protagonizado un divertido momento junto a Joan Laporta en la presentación de un partido beneficio para luchar contra la ELA que se disputará el 24 de agosto en el Camp Nou y que enfrentará al Barcelona y el Manchester City.

Joan Laporta bromeó con la posibilidad de que ese partido lo jugara Bernardo Silva con el Barcelona, ya que el jugador luso es del interés del club culé. Pero Guardiola ha zanjado el asunto asegurando que "el 24 de agosto seremos Bernardo Silva y diez más".

Pese a que técnico del Manchester City, cree que Bernardo Silva seguirá con el equipo inglés, el exentrenador azulgrana aclaró que nunca ha querido retener en sus equipos jugadores que no quieran estar.

Guardiola y el futuro de Bernardo Silva: "No quiero jugadores que no quieran estar"

"Pero como he dicho siempre ya desde mi etapa en el Barça, no quiero jugadores que no quieran estar. A día de hoy creo que seguirá", aseguró Guardiola.

Guardiola comentó que para el Manchester City es muy importante que se quede Bernardo Silva: "Creo que se quedará con nosotros".

Laporta no quiso responder a la posibilidad de que el Barça pudiera fichar a Bernardo Silva y explicó que en el club, con Mateu Alemany y Jordi Cruyff a la cabeza, se está "trabajando" para "hacer un equipo competitivo" la próxima temporada.

El interés del Barcelona en Bernardo Silva tiene que ver asimismo con el interés del Manchester United en Frenkie de Jong. En el caso de que los azulgrana traspasen al neerlandés, el favorito de Xavi Hernández para suplirlo es el portugués.

Publicidad