Saúl abraza a Borja

Publicidad

triunfo de manual

Un gol del canterano Borja Garcés da la victoria al Atlético de Madrid en Cagliari

Lemar destacó en el penúltimo test de pretemporada del Atlético de Madrid. Gameiro, cuyo futuro está pendiente, ni siquiera entró en la convocatoria.

Un gol del canterano Borja Garcés a la media hora, en una acción del portugués Gelson Martins, solucionó con victoria el cuarto y penúltimo test de la pretemporada del Atlético de Madrid, dueño de una victoria práctica e impulsado por su pegada en el primer tiempo frente al Cagliari en Cerdeña.

Un 0-1 y más rodaje, con la recuperación de Jan Oblak, de vuelta a la portería titular tras superar un golpe en el brazo izquierdo; con los primeros minutos para José Giménez, Diego Godín, Filipe Luis o Stefan Savic; con el debut de Santiago Arias en el segundo tiempo y con más proceso de adaptación para Thomas Lemar y Gelson Martins.

No jugó Kevin Gameiro, que ni siquiera entró en la convocatoria mientras su futuro apunta a Valencia, lo mismo que lo hace Nikola Kalinic al club rojiblanco para armar todavía más a un equipo que aún aguarda la entrada en acción de varios futbolistas de suma transcendencia este curso: Antoine Griezmann, Diego Costa o Vitolo.

Mientras espera aún a su ataque titular, aún en proceso de puesta a punto tras el Mundial 2018, como también Lucas Hernández, su alineación titular de este miércoles ya presentó jerarquía y varios nombres que propondrá el entrenador argentino Diego Simeone en el derbi por la Supercopa de Europa dentro de una semana en Tallin.

El sábado, prueba general ante el Inter

Con esa cita a la vista, el primer desafío de la campaña para el bloque rojiblanco, y pendiente del ensayo general del próximo sábado contra el Inter en el estadio Wanda Metropolitano, ya con Griezmann y Diego Costa probablemente juntos en el ataque, el Atlético superó su penúltima prueba en Cerdeña desde la contundencia ofensiva.

A la primera ocasión, ya con más de media hora, golpeó con toda la rotundidad, por medio de Borja Garcés, el único de los chavales del filial presente en el once de Simeone este miércoles y oportuno en el área pequeña para empujar un rechace de Gelson Martins, veloz para irrumpir hasta la línea de fondo habilitado por Filipe Luis.

No había tirado ni una sola vez el Atlético hasta entonces -había sufrido incluso tres remates de Farias, uno salvado por un inspirado Oblak- ni había provocado vías hacia la portería contraria con la posesión del balón, pero en cuanto halló el espacio y la aceleración le bastaron tres toques para desbordar a un adversario correoso.

El descanso, con 0-1 a favor, fue el límite programado para el primer partido de la pretemporada para Filipe Luis, Giménez y Godín; el inicio del segundo tiempo, a la vez, el momento para el estreno como rojiblanco de Arias, fichado del PSV para suplir la salida al Inter de Sime Vrsaljko, y para un remate al larguero del Cagliari.

Un aviso más para el Atlético, que recibió las mismas ocasiones de su rival de las que generó en la otra portería durante los 90 minutos, más allá de una posesión muchas veces intranscendente en campo contrario a lo largo de varios tramos, pero que terminó ganador, con un disparo al poste de Víctor Mollejo que rozó el 0-2 y con su portería a cero a una semana ya de la Supercopa de Europa.

Publicidad