Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Casemiro

Publicidad

Espanyol 0-1 Real Madrid

Una genialidad de Benzema le sirve al Real Madrid para ganar al Espanyol y acercarse al título de liga

El Real Madrid consiguió ganar a domicilio al Espanyol, que se hunde en la clasificación. Casemiro hizo el único gol del partido tras un genial tacón de Karim Benzema.

El Real Madrid visitaba Cornellá con el objetivo de aprovechar el pinchazo del Barça ante el Celta de Vigo y acercarse al título de la Liga Santander, y lo consiguió gracias a un gol de Casemiro justo antes del descanso.

El partido comenzaba igualado, sin apenas ritmo en el juego. Se palpaba la tensión de ambos equipos. El Espanyol se jugaba la permanencia y el Madrid LaLiga. Mucha posesión en el centro del campo y pocas acciones de peligro durante los primeros minutos de encuentro.

Los blancos no encontraban el ritmo que habían demostrado en partidos anteriores y una genialidad de Benzema en forma de tacón fue la única alegría de los visitantes en la primera parte. Casemiro aprovechó la espectacular asistencia del francés para poner al Madrid por delante justo antes del descanso.

Tras la reanudación el Espanyol comenzó a crecer, presionado por la necesidad de puntuar para no ser pronto equipo de segunda división. El Madrid especulaba con el resultado, y a punto estuvo de costarle un disgusto al final del partido.

Los blancos estuvieron ausentes en el segundo tiempo, con un único disparo a puerta. Los minutos pasaban y el Espanyol quería, pero no podía. Alguna ocasión de Raúl de Tomás que puso a Courtois en aprietos y poco más durante los últimos minutos de partido.

El Real Madrd consigue la victoria y da un paso de gigante en su camino hacia el título de la Liga Santander. Los de Zidane se colocan dos puntos por encima del Barcelon antes del partido que disputarán los culés ante el Atletico de Madrid la siguiente jornada.