Juan Antonio Corbalán, exjugador de baloncesto y cardiólogo experto en medicina deportiva lo tiene claro: es "imposible" que alguien que sufra un infarto de miocardio pueda volver a jugar al fútbol.

La vía de la retirada es una posibilidad que muchos se han preguntado en las últimas horas. Casillas, que estaba completando una de sus mejores temporadas en el Oporto, había renovado por una temporada más con opción a otra.

Corbalán cree que, dentro de la gravedad, el portero ha tenido suerte de estar cerca de médicos y de haber sido intervenido de manera rápida y efectiva. Considera que el riesgo es "innecesario" y desde el club no han querido hablar sobre el tema por el momento.

"Dependerá de la medicación necesaria, de la evaluación que se deberá hacer no sólo en situaciones de reposo, sino también de estrés, y de la voluntad que tenga de continuar", contaba el médico del Oporto Nelson Puga en el canal oficial del club portugués.

A sus casi 38 años y tras 20 temporadas en activo, Iker Casillas podría estar cerca de anunciar una retirada que acabaría con una carrera legendaria. Tres Champions, cinco Ligas españolas, una Liga portuguesa, dos Copas del Rey, un Mundial, dos Eurocopas, cuatro Supercopas de España, dos Intercontinentales, un Mundialito y dos Supercopas de Europa y dos Supercopas de Portugal, un palmarés a la altura de muy pocos jugadores.

Te puede interesar:

Iker Casillas pasa su primera noche en el hospital estable

"Iker Casillas no volverá a jugar al fútbol": el doctor Juan Antonio Corbalán explica la situación del portero

El tranquilizador mensaje de Iker Casillas tras sufrir un infarto: "Un susto grande, pero con las fuerzas intactas"